::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>
Aprovechando la visita realizada a El Carmen de Bolívar para participar en la gran marcha 'Las Víctimas le Caminan a la Paz', el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, inspeccionaron los primeros trabajos de rehabilitación del sistema de acueducto del municipio bolivarense.

"Las llaves que acabo de abrir no son ficticias, son llaves que comienzan a tener agua por primera vez", señaló Santos al inaugurar, juan a Gossaín, los primeros 1.500 puntos con agua y anunciar que en agosto se conectarán 2.175 más.

En el barrio Los Mangos, donde la empresa Acuecar, operadora del servicio de agua, realizó las primeras conexiones domiciliarias con micromedidores, el gobernador Gossaín anunció que "este proyecto es un compromiso y una prioridad para la administración departamental y nacional y pretende dotar de acueducto domiciliario las 24 horas a la totalidad de la población urbana actual de El Carmen de Bolívar".

Durante el acto de entrega de los primeros puntos se recordó que también se han efectuado trabajos de optimización en los pozos 7, 8, 9 y 13 del complejo 'Campo de Pozos de Ovejas', así como la exploración y construcción de dos pozos de agua potable, para una inversión total de $26.208 millones.

De acuerdo con fuentes de Aguas de Bolívar, estas son las obras previas al proyecto del nuevo acueducto de El Carmen de Bolívar, cuyo contrato fue firmado el pasado 23 de mayo en este municipio, con la participación del entonces ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, el gobernador de Bolívar, el alcalde municipal y el representante de la empresa ejecutora del proyecto, Consorcio Alianza YDN-Carmen.

La licitación fue adjudicada el pasado mes de mayo en la ciudad de Bogotá por la Financiera del Desarrollo Territorial, Findeter, por valor de $34.089 millones, financiados con aportes del Departamento de Bolívar (45.5 %) y de la Nación (54.5 %).

Las obras comprenden la construcción de una estación de rebombeo en el sector de Ovejas, con ampliación del volumen de almacenamiento; un nuevo tanque de 500 m3; nuevas motobombas con capacidad de 140 l/s.; línea de impulsión y conducción de Ovejas a El Carmen, con 25.067 mts. de tubería nueva; y tanques elevados de almacenamiento de 300 m3 en el sector de El Prado.

Otras obras complementarias son el nuevo sistema de desinfección de agua en los tanques de El Prado, con caseta de cloración, bodega y tanque de contacto, y la impermeabilización y drenaje de los tanques actuales.






        BOLÍVAR
"En 3 meses llegará a 2.175 casas más", aseguró el presidente Santos
Gobierno llevó agua potable a primeras 1.500 familias de El Carmen de Bolívar


Sistema Informativo del Gobierno

El presidente Santos y el gobernador Gossaín abren una plu- ma en la residencia de una humilde familia carmera, y dicen, complacidos, que se trata "de agua de verdad, verdad", recordando que, fraudulentamente, en El Carmen de Bolívar ya han sido inaugurados varios acueductos.