::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>

     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855
     o escríbanos a
     juancardila@gmail.com
El nuevo acueducto del municipio de Córdoba Tetón será entregado el próximo 25 de octubre, conforme al plazo acordado por el el contratista de la obra y la empresa Aguas de Bolívar S.A. E.S.P.

Así se pudo establecer luego de la visita de inspección practicada esta semana por el gerente de esta empresa, Fejed Alí Badrán, en compañía de los constructores del proyecto, el alcalde municipal y varios veedores ciudadanos.

De acuerdo con fuentes de Aguas de Bolívar, tras la visita a las obras de rehabilitación de la planta de tratamiento y la nueva barcaza flotante para captación del agua, se verificó que sólo resta terminar el lecho de secado de lodo y el encerramiento y acabado de la planta y la caseta administrativa.

El proyecto, según señaló la misma fuente, tiene una inversión de $2.596 millones con recursos del Departamento de Bolívar e incluye, además de las obras mencionadas, el cambio de 1.242 metros de tubería para la conducción al tanque de Las Flores, la reposición de 5.483 mts de redes y la instalación de 380 conexiones intradomiciliarias.

"Desde que llegamos a la Gerencia de Aguas de Bolívar, hace poco menos de un mes, hemos visitado siete municipios para verificar el estado actual de las obras que construye el gobierno del 'Bolívar Ganador' del gobernador Juan Carlos Gossaín a través del Plan Departamental de Agua", informó el gerente de Aguas de Bolívar, Fejed Alí Badrán.

Segunda visita al Sur

El gerente de Aguas de Bolívar estuvo por segunda vez en los municipios de Simití y Santa Rosa, los días 18 y 19 de septiembre y en el primer caso constató el avance en el proyecto de acueducto, pero expresó su preocupación en el caso del segundo.

"Tal como lo habíamos anunciado, regresamos al sur de Bolívar en menos de un mes y pudimos verificar el avance en el cumplimiento de los equipos y redes eléctricas para poner a funcionar la nueva planta y el sistema de captación del acueducto de Simití a fin de octubre. Sin embargo, en Santa Rosa hay retrasos considerables y ya exigimos nuevamente al contratista el reinicio de las obras", dijo Fejed Alí.

Agregó que luego de la inspección se efectuó una reunión en la Alcaldía de Santa Rosa del Sur con participación del alcalde municipal encargado, algunos concejales, veedores ciudadanos y la empresa Triple A Sur, prestadora del servicio de agua potable, y se comprometió a presentar un balance de obras ejecutadas y recursos pagados, así como una decisión definitiva frente al incumplimiento del contratista.  

     BOLÍVAR

Los cordobeses tendrán por fin agua potable
Acueducto de Córdoba-Bolívar, a punto de ser entregado
Tras la visita realizada por el gerente de Aguas de Bolívar, Fejed Alí Badrán, y otros funcionarios de Aguas de Bolívar SA. ESP, a las obras de rehabilitación de la planta de tratamiento y la nueva barcaza flotante que se realizan en Córdoba Tetón, se constató que -al fin - los pobladores del municipio contarán con agua potable el próximo 25 de octubre.