::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes


  Este espacio está reservado para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855 o escríbanos a 
  juancardila@gmail.com
    POLÍTICA
La senadora Piedad Zuccardi, contra quien la Corte Suprema de Justicia libró orden de captura para escucharla en indagatoria, dijo desde Panamá, donde se encuentra adelantando unas diligencias per- sonales, que regresará al país en los próximos días para "atender los requerimientos de la Justicia".

Mediante un comunicado, Zuccardi aseguró que no tuvo ningún vínculo con grupos ilegales.
Su abogado pidió que se considere su reclusión en una guarnición militar
"Regresaré  al  país  para  acudir  al  llamado de  la  Corte":  Piedad  Zuccardi  de  García
Cortesía de La Silla Vacía
"El estudio y evaluación sosegado de las pruebas demostrará mi inocencia", manifestó en el remitido, tras señalar que tiene "la tranquilidad que brinda la certeza de no haber cometido delito alguno".

La congresista afirmó -igualmente - que confía plenamente en su juez natural. "En relación a las supuestas reuniones que habría tenido con integrantes de las autodefensas, debo afirmar rotundamente que es falso y que existen declaraciones dentro del proceso que demuestran mi inocencia", recalcó.

Zuccardi expresó que la decisión de la Corte la había tomado por sorpresa. "Esta orden de captura" -indicó - "coincidió casualmente con mi estadía fuera del país". La parlamentaria, en efecto, viajó la semana pasada a Costa Rica, en donde, como informó oportunamente Metro.com, asistió a la boda de un pariente de su esposo, el exsenador Juan José García Romero. De Costa Rica, según asegura en el comunicado, viajó posteriormente a Panamá.

Justamente, sobre el tema del viaje la senadora de La U fue reiterativa, ya algunos medios de comunicación -según dijo - tejieron "toda clase de suposiciones sobre las razones por las cuales me encuentro fuera del país", y llegaron a señalar que "salí del territorio colombiano cuando supe de la posible captura". Sobre el particular, Zuccardi dice que tales afirmaciones son infundadas, ya que "es claro que mi salida fue una actividad programada con mucho tiempo de anticipación". "No es cierto que haya salido de Colombia ante los rumores de una orden de captura, porque para la fecha en que obtuve los pasajes aéreos tal rumor no existía, como tampoco para la fecha en que viajé al exterior", insistió.  

La dirigente política informó -así mismo - que su "apoderado judicial ya tuvo contacto con la investigadora del CTI que debe ejecutar la captura y tratan de coordinar mi entrega voluntaria a la justicia colombiana para acatar la decisión de la Honorable Corte".

"En caso de ordenarse su detención,
que no sea en la cárcel": abogado

Argumentando que su podernante podría correr peligro en una cárcel común, el abogado defensor de la senadora Piedad Zuccardi, Alberto Morales, radicó debidamente en la Secretaría de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia un oficio en el cual solicita que la congresista sea recluida en una guarnición militar y no en una penitenciaría.

De acuerdo con fuentes de este portal, Zuccardi sería recluída inicialmente en el búnker de la Fiscalía, en Bogotá, mientras rinde indagatoria ante el alto tribunal, y solo después, cuando se defina su situación jurídica, los magistrados de la Corte decidirán su lugar de reclusión.