::.Síganos también  en--.>
    CONFIDENCIALES
Los Terán Humanez no recibieron visita de varios dirigentes políticos
Germán Zapata y Nausícrates Pérez, ¿negriados por la familia del alcalde de Cartagena?
El concejal Germán Zapata ha contado varias veces que el 25 de enero intentó visitar al alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, aprovechando que estaba en Bogotá, "pero la familia de este no lo permitió porque, por prescripción médica, tenía prohibida las visitas".

"Por eso" -viene insistiendo - "no entiendo que ahora se diga que el mandatario puede volver a trabajar".
Germán Zapata
Concejal de la ASI
Nausícrates Pérez
exsecretario del Interior

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes

  Este espacio está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
    EDUCACIÓN
REMITIDO
Rector de TECNAR asegura que "lograr esta acreditación es nuestra apertura al mundo"
"En la globalización que vivimos, la acreditación en Alta Calidad que re- cibimos representa un gran salto para la ins- titución". Así lo señaló el rector de TECNAR, Dioni- sio Vélez, ante los miem- bros de la Red de Ins- tituciones de Educación Superior de Cartagena. 







NO PODEMOS PONER EN DUDA QUE PARA LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR DE COLOMBIA, LOGRAR LA ACREDITACION INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD OTORGADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACION A TRAVES DEL CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN , NO SOLO ES EL MÁS ALTO GALARDÓN AL CUAL PUEDEN ASPIRAR ESTAS INSTITUCIONES EN EL PAÍS, SINO QUE ES SU APERTURA AL MUNDO EN LO CORRESPONDIENTE A EDUCACION SUPERIOR DE ALTA CALIDAD, LO CUAL EN LA GLOBALIZACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO, REPRESENTA UN GRAN SALTO PARA LA INSTITUCIÓN QUE LOGRA Y PARA EL PAÍS A NIVEL INTERNACIONAL.
LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD ES LA CIMA DE UN PROCESO DE CALIDAD INTEGRAL POR EL CUAL SE DEBE TRANSITAR EN TODOS LOS PROCESOS ACADEMICOS Y ADMINISTRATIVOS, INICIANDO CON EL CUMPLIMIENTO   DE    ACREDITACIÓN DE CARRERAS  QUE  OFRECE        LA
2
INSTITUCIÓN MEDIANTE UNOS PASOS BIEN DEFINIDOS QUE COMIENZAN CON SU AUTOEVALUACIÓN, LO CUAL NOS DEJA VER LA SITUACIÓN DE CADA PROGRAMA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS REQUERIMIENTOS QUE HAN ESTABLECIDO LOS LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS QUE NOS INDICA EL CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN C. N. A.  CUMPLIDO ESTE PASO, SUS RESULTADOS NOS VAN A PERMITIR EVALUAR SI EL PROGRAMA O CARRERA ESTÁ EN CONDICIONES DE PRESENTARLA PARA SU ACREDITACIÓN TENIENDO EN CUENTA LOS PARAMETROS PONDERADOS DE CADA UNO DE LOS FACTORES QUE CONTEMPLA LA AUTOEVALUCIÓN LA CUAL ADEMÁS, NOS PRESENTARÁ TAMBIÉN COMO RESULTADO DEL EJERCICIO TODO UN PLAN DE MEJORAMIENTO PARA QUE SEA ACOMETIDO DENTRO DEL ÁMBITO DE MÁXIMA CALIDAD.
ESTE PROCESO QUE NOS HEMOS PERMITIDO PRESENTARLE EN FORMA RESUMIDA PARA PROGRAMAS O CARRERAS ES MUY PARECIDO AL CUAL SE DEBE CUMPLIR EN FORMA MÁS DETALLADA PARA LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL.  EN NUESTRO CASO, LA ACREDITACIÓN DE CADA UNA DE LAS CINCO CARRERAS QUE HEMOS ACREDITADO, NOS DEMORÓ ALREDEDOR
3
DE 18 MESES POR CARRERA Y DE 30 MESES EL DE LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL, QUE HOY EN FORMA DEFERENTE LA SEÑORA MINISTRA NO S LA OFICIALIZA.  ADICIONALMENTE A LOS TIEMPOS INDICADOS SE HACE NECESARIO DISPONER DE LOS RECURSOS HUMANOS PROFESIONALES Y LOS RECURSOS ECONÓMICOS QUE EXIGEN LOS RESULTADOS DE LA AUTOEVALUACIÓN EN SU RESPECTIVO PLAN DE MEJORAS.

Prensa TECNAR
Metro.com pudo saber que el concejal del partido ASI no ha sido el único a quien la familia del mandatario no ha querido recibir.

El pasado 29 de diciembre el exsecretario del Interior del Distrito, Nausícretes Pérez Dautt, llamó por teléfono a la esposa del alcalde, Nereyda Humanez de Terán, para decirle que él y su esposa querían pasar el fin de año con ellos, y la respuesta fue similar a la que le dieron a Zapata.

De acuerdo con fuentes estrictamente confidenciales, en ambos casos, como en otros que se han dado desde cuando este portal publicó la noticia sobre la mejoría de Terán y su eventual regreso a la Alcaldía, la familia ha evitado que el alcalde, quien padece de cáncer en un pulmón, dialogue con personas sobre las cuales -por diferentes razones - mantiene ciertas inquietudes.