::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>
De acuerdo con diversos analistas, la red hotelera Decameron y la Cámara de Comercio de Cartagena, dos entidades que vienen siendo objeto del control fiscal por parte de la Contraloría Distrital de Cartagena, no podrán ser objeto, hasta el 31 de diciembre de 2014, del control político que debería realizarse el Concejo.

Las razones, según han señalado a través de redes sociales y en declaraciones a varios medios de comunicación, es que la Ley es clara en establecer que los miembros de las corporaciones públicas, los funcionarios oficiales y, en general, los servidores del Estado, no pueden "solicitar, directa o indirectamente, dádivas, agasajos, regalos, favores o cualquier otra clase de beneficios" (Artículo 35 del Capítulo Tercero de la Ley 734 de 2002), y que esta prohibición, sumada a otras similares contempladas en otras leyes, es causal de pérdida de investidura de acuerdo con el artículo 55 de la Ley 136 de 1994, que señala taxativamente que "los concejales perderán su investidura... por violación del régimen de inhabilidades, incompatibilidades o de conflicto de intereses".

El pasado viernes 20 de septiembre, el día en que @RevistaMetro publicó -en primicia - la noticia sobre el viaje de los concejales, el expersonero, exprocurador delegado para la moralidad pública y exasesor jurídico de la Alcaldía de Cartagena, Fabio Castellanos Herrera, a través de su cuenta en Twitter @fabioyezid, trinó: "Inconveniente viaje, puede configurarse una incompatibilidad. Riesgos jurídicos innecesarios". Y minutos después agregó: "Desde todo punto de vista es altamente inconveniente y con altísimo riesgo de configurar incompatibilidad. ¿Pérdida de investidura?".

Un día después, tras conocer nuevas aristas del caso, tuiteó: "A raíz de inconveniente y riesgoso viaje, Cartagena se puede quedar sin política pública en temas de turismo y de playa". Ese mismo día aclaró su punto de vista: "Hoteles que invitaron y que tendrían interés en la reglamentación de playas... por ejemplo, Ley 1437 del 2011. Ese viaje da para todo."

Y al día siguiente, luego de conocer las contradicciones en que habían caído varios de los actores involucrados en el tema, Castellanos consideró que "la ciudad requiere saber a ciencia cierta qué hacían entonces en Panamá, versiones todas encontradas..."

Sobre el tema también opinó el cibernauta Víctor Gómez, administrador de empresas y estudiante de IV de Derecho, quien a través de su cuenta @victor_admon manifestó que "Si el viaje de los concejales es confuso, más confuso están resultando las respuestas de los implicados".

Y también el escritor y periodista Óscar Collazos, quien fue más allá al preguntarse, a través de su cuenta @OscarCollazos3: "¿cómo no regresar con la conciencia aceitada por la generosidad de sus anfitriones, Decameron y WTC? Confusos CCC y CTC." Días antes, tras leer la noticia sobre el viaje y conocer los intríngulis del caso, había trinado: "¡Vergüenza debería debería darles!".

     Este espacio está reservado para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o escríbanos a juancardila@gmail.com
     CARTAGENA
Concejales viajeros, ¿impedidos para debatir sobre temas turísticos y similares?
En las redes sociales se aviva cada vez más el debate sobre si los concejales que reciban dádivas quedan impedidos pa ra atender temas de interés de sus benefactores. Sobre  el viaje de unos cabildantes a Panamá y Puerto Rico, una de las personas que más ha opinado es el expersonero, exprocurador delegado para la moralidad pública y exase sor jurídico de la Alcaldía de Cartagena, Fabio Castellanos Herrera. Para el conocido abo gado , dicho viaje, auspiciado al parecer por los hoteles De- cameron y el World Trade Center, "fue altamente incon veniente, inoportuno y muy riesgoso jurídicamente".