::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>

     Este espacio está reservado para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o escríbanos a
     juancardila@gmail.com

Para muchos de quienes escucharon y vieron el informe del Canal RCN en el cual la empresaria del chance Enilse López Romero, con voz apagada, manifestó que la "condenaron a  muerte", ya que "37 de años no los resiste ningún ser humano", refiriéndose a la condena que pesa en su contra, la cual la mantiene privada de la libertad, la noticia no fue verla visiblemente demacrada y con dificultades para hablar.

Ya en otras ocasiones, varios medios nacionales, entre ellos la revista Semana, habían informado sobre la condición física de quien, según se dice, llegó a dirigir con mano dura un emporio económico y político que se extendía a por lo menos los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre.

La noticia, en realidad, fueron las declaraciones de López sobre la posibilidad de dar a conocer los nombres de los políticos a quienes, a lo largo de su vida, ha apoyado de alguna manera, pero que ahora, cuando ha caído en desgracia, la han abandonado.

En sus declaraciones a RCN, la polémica empresaria reveló que varios políticos de la Región Caribe le presentaron a candidatos del orden nacional y le pidieron que los respaldara con dinero y con votos, y cuando se le preguntó si entre esos candidatos había algunos a la Presidencia de la República, no dudó en asegurar que sí.  

"Yo era amiga de todos esos políticos; antes de incursionar en la política ellos llegaban a Magangué a solicitar mi apoyo", aseguró López, tras señalar que entre las personas a quienes apoyó había desde candidatos a las Gobernaciones y Alcaldías hasta al Senado y la Cámara de Representantes.

"Algún día yo voy a mostrar esas pruebas para que el país no se equivoque al momento de elegir. Yo presentaré esas pruebas y si me matan deben saber que las pruebas están aseguradas", señaló la empresaria del chance refiriéndose a los documentos y, sobre todo, abundante material fotográfico y numerosos videos que, según se dice, tiene en su poder, y que comprometerían a numerosos políticos que hoy ocupan o aspiran a ocupar importantes cargos.

Los políticos, ¿preocupados?

Metro.com contactó a varios dirigentes locales del partido Opción Ciudadana, antes Partido de Integración Nacional -PIN, con el cual vinculan a López, y todos coincidieron en afirmar que, en efecto, de acuerdo con lo que ellos conocían, las pruebas serán mostradas a la prensa, con el fin de que, como dijo uno de ellos, quien pidió que no se revelara su nombre por temor a represalias políticas, "se acabe con esta doble moral que tantos tienen".

"En Cartagena y Bolívar, mucha gente recibió apoyo de doña Enilse", reveló la fuente. "Algunos lo hicieron de frente, como muchos de los que han hecho parte de las listas de nuestro partido. Pero ocurre que ella, generosamente, apoyaba también a conocidos políticos de otros partidos, y son estos los que justamente más pretenden negar ese respaldo".

Este portal pudo constatar que, en efecto, algunos diputados, concejales y ediles, e incluso líderes barriales y hasta 'veedores', han mostrado y siguen mostrando sus simpatías por López. De hecho, varios de ellos han participado, con decisión y entusiasmo, en las manifestaciones de apoyo que se han organizado para reclamar su libertad. "Quienes permanecen en el clóset son otros", indicó la fuente, "y son estos los que deberían estar preocupados".

Como se recordará, durante pasadas campañas tanto a la Alcaldía como a la Gobernación, se habló del respaldo de López e, incluso, del ingreso de dineros aportados por esta a las mismas "los cuales fueron a buscar a Barranquilla reconocidos personajes", según se dijo.




Archivo
     POLÍTICA
Ya hay preocupación entre excandidatos y líderes políticos
Ahora sí, desde su lecho de enferma, ¿prenderá Enilse López el ventilador?


Desde importantes diri gentes nacionales has ta modestos líderes polí tivos de provincia esta rían preocupados con la amenaza de la empre- saria del chance: está dispuesta a revelar los nombres de aquellos a quienes ha apoyado, di jo esta en declaracio- nes al Canal RCN. De acuerdo con fuentes cercanas a la dirigencia del partido Opción Ciu- dadana, "López sí pren- derá el ventilador".
Tomada de Canal RCN