::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>

     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855
     o escríbanos a
     juancardila@gmail.com
Mediante Decreto 1087 del 20 de agosto de 2013, el alcalde Dionisio Vélez Trujillo convocó al Concejo de Cartagena a sesiones extraordinarias desde el 21 de agosto hasta el 19 de septiembre, con el fin de estudiar y aprobar cinco Proyectos de Acuerdo: Por medio del cual se adoptan incentivos tributarios para el desarrollo económico mediante la generación de empleo y de inversión en el Distrito de Cartagena"; "Por medio del cual se modifica el Presupuesto del Distrito, se piden facultades en la vigencia fiscal 2013 y se dictan otras disposiciones"; "Por el cual se reglamenta la filmación audiovisual en espacios públicos y se autoriza la creación de la comisión fílmica de Cartagena"; y "Por medio del cual se autoriza al alcalde para la constitución de una sociedad de economía mixta por acciones que tendrá como función principal la promoción, construcciones y operación de la central de abastos mayorista de la Alcaldía de Cartagena y se dictan otras disposiciones". El Concejo deberá estudiar -además - en segundo debate, el proyecto "Por el cual se constituye el comité distrital de parques y zonas verdes y se dictan disposiciones relacionadas con la adopción de Parques y Zonas verdes  en el Distrito de Cartagena". 

De acuerdo con lo que se ha podido establecer, la prueba reina para conocer qué tan sólida es la coalición que se ha integrado, al parecer, en principio, con once concejales, será el estudio y aprobación de la iniciativa que busca modificar el Presupuesto para lo que resta de la presenta vigencia, para lo cual el mandatario ha pedido facultades.

Hasta ayer, la coalición quedó integrada por los nueve concejales que respaldaron a Vélez: David Dáger, Antonio Quinto Guerra, Andrés Betancourt, Germán Zapata, Saray Aguas, Rafael Meza, William Pérez, Vicente Blel y Hernando Trucco, así como por Pastor Jaramillo y Boris Anaya, quienes apoyaron a María del Socorro Bustamante.

Se supo, sin embargo, que varias fuerzas políticas han movido sus influencias para que los concejales de sus afectos también hagan parte de las mayorías, lo que podría favorecer los intereses, entre otros, de Américo Mendoza.

Según fuentes cercanas a la corporación edilicia, varias movidas burocráticas que se vienen realizando tendrían relación con esta coyuntura. En las últimas horas se supo que, definitivamente, a la directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Nerlidez Hernández, se le aceptó la renuncia, al parecer para entregar ese cargo a un recomendado del exsenador William Montes Medina. Asimismo, se conoció que a la Dirección del IDER no iría ya Edgardo Mendoza Saleme, hermano del diputado Víctor Mendoza, del grupo del exsenador Vicente Blel, sino Gustavo Buendía Elles, un economista especializado en Evaluación y Desarrollo de Proyectos y diplomado en Pedagogía Universitaria", también del grupo de Blel.

En otros cargos menores, como la coordinación de Informática, también se prevén cambios. Entretanto, en la gerencia de Corvivienda permanece Carmen García Bielsa, a pesar de que propio alcalde anunció hace diez días que ya había decidido reemplazarla. Como se sabe, García es cuota del concejal Mendoza.
        POLÍTICA
Concejo sesionará hasta el 19 de septiembre
Con llamado a extras, Alcalde pone a prueba nueva coalición


Desde hoy, y hasta el 19 de septiembre, sesionarán los concejales de Cartagena, por convocatoria hecha por el alcalde Dionisio Vé- lez para estudiar cinco proyectos de Acuerdo, uno de los cuales: por medio del cual se modifica el Presupuesto y se piden faculta- des, pondrá a prueba la nueva coalición. Cambios de última hora en varias dependencias tendrían que ver con su integración.
Cortesía Prensa Alcaldía