::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>

  Este espacio está reservado para su publicidad. Llámenos al 3186062855 o escríbanos a juancardila@gmail.com
Mediante Decreto 1044 de 2013, el alcalde Dionisio Vélez Trujillo realizó cinco nuevos nombramientos en diferetes niveles de la Administración distrital.

Tal como se anticipó a informar este portal, fueron nombrados Óscar Marín Villalba como nuevo director del Fondo de Pensiones, en reemplazo de María Claret Vergara, y María Carolina Carballo Guerrero como nueva tesorera, en reemplazo de Judith Paola Flórez.

De igual forma, fueron designados María Elena Vélez Ospino como nueva secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, en reemplazo de Javier Doria; Joselina Merlano Paternina, en el cargo de directora Financiera del Departamento Administrativo de Valorización, en reemplazo de Freddy Periñán Pájaro; y Vicente Cásseres Reyes, en el cargo de profesional especializado con funciones de jefe de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, en reemplazo de Iván Medrano Piñeres.

Asimismo, mediante Decreto 1042 de 2013, el alcalde Vélez dio su primer reversazo administrativo. A Adelfo Doria Franco, a quien le había aceptado su renuncia el pasado 22 de julio, le dio una nueva oportunidad.

El caso de Corvivienda

Tal como Metro.com informó en su momento, el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, aceptó la renuncia, entre otros, de la gerente de Corvivienda Carmen García Bielsa.

Por los problemas que enfrenta, varios de los cuales mantienen en el barrio San Fernando -con detención domiciliaria - a la exgerente de la entidad, Marina Mosquera, dicho cargo es considerado por conocedores de la Administración distrital como una verdadera 'papa caliente'.

No obstante ello, también para muchos es una de las joyas de la corona, por lo cual concejales y otros líderes políticos se lo pelean literalmente. Y en la práctica.

De acuerdo con fuentes de entera credibilidad, en principio el cargo pudo permanecer en manos de un recomendado del concejal de la ASI Américo Mendoza (la saliente gerente, Carmen García, contó con su respaldo político), pero, definitivamente, en el mismo habrá cambios, y no sólo de nombre como se dio en la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.

Hoy -o por lo menos hasta anoche - la primera opción la tiene el exjefe de la Oficina de Control Urbano, el arquitecto Antonio Nieves González, quien en la actualidad ocupa la dirección de Planeación de Corvivienda, según fuentes con el respaldo del concejal Antonio Quinto Guerra, pero cuya madrina ahora, para el ascenso pretendido, sería la exalcaldesa Judith Pinedo Flórez.
        POLÍTICA
El detrás de cámaras de los primeros días de Dionisio Vélez
María Elena Vélez reemplaza a Javier Do-
ria... y Antonio Nieves, ¿en Corvivienda?





Ma. Elena Vélez

Javier Doria




Antonio Nieves

Carmen García


Mediante Decreto 1044/13, el alcalde Dionisio Vélez nombró a María Elena Vélez como nueva secretaria del Inte- rior; y a Vicente Casseres Reyes como profesional especializado con funcio- nes de director de la Oficina de Pre- vención de Desastres. Asimismo, me- diante Decreto 1042/13, el Ejecutivo dio su primer reversazo: tras aceptar la renuncia al gerente de Espacio Pú- blico, Adelfo Doria, le dio una nueva oportunidad. El exjefe de Control Urbano, Antonio Nieves, podría ser el nuevo gerente de Corvivienda.


Primer duro enfrentamiento
Entre la rubia y la morena
Dolly González
Diana Pereira
La secretaria de Planeación, quien es considerada una de las damas de hierro del nuevo gobierno, tu-
vo su primera prueba de fuego: una funcionaria que ella no había nombrado -Diana Pereira - llegó a asumir funciones y a tomar decisiones que no compartía. Metro.com le cuenta qué ocurrió.