::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Tal como lo anunció oportunamente este portal, Dollys Rocío González Espinosa será la nueva secretaria de Planeación del Distrito, en reemplazo de Merys Castro Pereira. La nueva funcionaria es "profesional en el área de la economía con profundización en evaluación de proyectos y estudios complementarios en administración internacional; experiencia en investigación económica, seguimiento a proyectos de inversión y análisis sectorial", según reza en su hoja de vida. En la misma se dice, asimismo, que laboró con el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Banco de la República.

De igual forma, se oficializó el nombramiento del abogado Wadi Alfredo Romano Jácome como nuevo Asesor de Despacho, cargo en el cual, por solicitud del alcalde Dionisio Vélez, coordinará las acciones concernientes a la presentación de Proyectos de Acuerdos y, en general, las relaciones con los concejales. Romano -como se sabe - aspiró en octubre de 2007 al Concejo de Cartagena, en la lista del movimiento 'Por una Sola Cartagena', cuando obtuvo 919 votos.

De acuerdo con fuentes de Metro.com, para hoy se tienen previstos otros nombramientos, entre ellos, muy posiblemente, el del exdirector de CAPRECOM en Ibagué y exsecretario de Salud de Barranquilla (durante el gobierno de Alex Char), Luis Alexander Moscoso, como nuevo director del DADIS.

De igual forma, se estarían ratificando algunos de los funcionarios del gobierno anterior, como la directora del Establecimiento Público Ambiental -EPA Cartagena, María Angélica García Turbay, hermana del senador liberal Lidio García Turbay, y el director del Instituto de Deportes y Recreación - IDER - del Distrito, Fejed Alí Badrán, ahijado político del concejal Vicente Blel Scaff.  

Se asegura, igualmente, que el gerente de la Oficina de Espacio Público y Movilidad, Adelfo Doria Franco, y el secretario del Interior, Javier Doria Arrieta, serían ratificados. Todo dependerá -sin embargo - de acuerdo con varias fuentes, de unos arreglos políticos que aún están por definirse con un sector del Partido Conservador. Doria Franco -además -contaría con el apoyo de la exalcaldesa Judith Pinedo Flórez.






el Director Regional de CAPRECOM, Ibagué, doctor LUIS ALEXANDER MOSCOSO OSORIO, mediante comunicación del 12 de noviembre de 1991, señaló:

.....................................................................

Gerente de salud del Fondo Nacional de Adaptación con el secretario de salud Departamental,

.....................................................................

Dr. Luis Alexander Moscoso Osorio, Alto Consejero para la Gestión y la Inversión Social de Barranquilla
.....................................................................

Luis Alexander Moscoso, ALCALDE (E) DE BARRANQUILLA. de ellos, se arm de un balde para sacar el agua de su vivienda.

.....................................................................





Sindicato denuncia peculado por 164 millones en secretaria de salud

El sindicato del sector de salud denunció al exsecretario de salud Alexander Moscoso por peculado.
Foto: Oscar Berrocal / EL TIEMPO
Según Anthoc la plata era para prevenir la tuberculosis y la lepra, y se uso para el pago de nómina.

Los 163 millones de pesos que la nación giró el año pasado para la prevención y control de enfermedades como la lepra y la tuberculosis fueron desviados por la Secretaria de Salud Distrital para el pago de nómina, viajes, viáticos, capacitaciones y publicidad.

La denuncia la presentó ayer el Sindicato de Trabajadores de la Salud (Anthoc) a través de una demanda penal que instauró ante la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública de la Fiscalía contra el ex secretario de salud del distrito, Luis Alexander Moscoso Osorio, quien era el titular de ese entonces, por el supuesto delito de peculado por aplicación oficial diferente.

Como consecuencia de lo anterior, asegura el sindicato, los casos de Tuberculosis en la capital del Atlántico se han disparado. Según el Instituto Nacional de Salud en lo que va del año hay reportados 522 casos, lo que para Anthoc es muy alta ya que en el 2010 se presentaron 527 y el año no ha terminado.

"El gobierno en el 2009 implemento el programa Alto a la Tuberculosis y para desarrollar esa estrategia destino a los entes territoriales recursos para programas especiales como lepra y tuberculosis. Como se desviaron esos recursos  el programa quedó desfinanciado, hoy hay un total abandono, no hay vigilancia, inspección, control, ni búsqueda activa", señaló el presidente distrital de Anthoc, Genaro Sánchez.

Debido a esta situación, agregó Sánchez, el director nacional de la oficina de Salud Pública del Ministerio de Protección Social, Lenis Urquijo Velásquez, solicitó a la Superintendencia delegada, intervenir a la Secretaria de Salud de Barranquilla, ordenando tomar medidas relacionadas con la ejecución  de recursos de transferencias nacionales de destinación específica.

A su turno la Secretaria de Salud Distrital, Marta Rodríguez, explicó que los dineros se invirtieron en el pago de recursos humanos, que en este caso son los caminantes de la salud que realizan trabajos de prevención y actualización de las bases de datos del Distrito en el tema de enfermedades. "No hay ninguna situación anómala, ni desviación de recursos, se gastó acorde a la ley", indicó la funcionaria, quien señaló que la Secretaria de Hacienda del Distrito será la encargada de explicar puntualmente en que invirtió cada peso.

Por último la funcionaria aclaró que hoy se registran más casos de tuberculosis gracias a la actualización de la información que el sistema de salud tiene, que ahora es alimentado por más IPS y EPS que muestran la realidad.

LEONARDO HERRERA DELGHAMS
REDACTOR  DE EL TIEMPO
BARRANQUILLA


.................

El alcalde Alejandro Char Chaljub y el alto consejero para la Inversión Social en el Distrito, Luís Alexander Moscoso, expondrán el modelo de salud implementado en Barranquilla, en sesión ordinaria de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes convocada para este miércoles 15 de junio, a las 9:00 de la mañana.

.............................

Luis Alexander Moscoso, secretario de Salud de Barranquilla.

..............................




El abogado Wadi Alfredo Romano Jácome será -por decisión del alcalde Dionisio Vélez Trujillo, el funcionario que coordine las acciones relati- vas a la presentación de Acuerdos con el Con- cejo y, en general, las relaciones con los con- cejales. De acuerdo con fuentes de este por- tal, para hoy se tienen previstos otros nom- bramientos, entre ellos, muy posiblemente, el del exdirector de CAPRECOM en Ibagué y ex- secretario de Salud de Barranquilla, Luis Ale- xander Moscoso, como nuevo director del DA- DIS. Hoy se estararían posesionando los fun- cionarios que ya han sido designados.
El detrás de cámaras de los primeros días de Vélez
Wadi Romano Jácome, nuevo Asesor con funciones de enlace con los concejales
        POLÍTICA
Wadi Romano Jácome
nuevo asesor de Despacho

Luis Alexander Moscoso
exsecretario de Salud de Barranquilla

Dolly Rocío González Espinosa, nueva secretaria de Planeación
Dolly González Espinosa
secretaria de Planeación
La economista, con especialización en evaluación de proyectos y estudios complementarios en administración internacional y experiencia en inves- tigación económica y seguimiento a proyectos de inversión y análisis sec- torial, Dollys Rocío González Espinosa, será la nueva secretaria de Planea- ción del Distrito. La nueva funciona- ria, quien laboró con el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Banco de la República, tendrá -entre otras - la responsabilidad de culminar la revisión que actualmente se ade- lanta al Plan de Ordenamiento Terri- torial - POT de Cartagena. González se posesionaría hoy.