::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>

     Este espacio está reservado para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855
     o escríbanos a juancardila@gmail.com
Veinte días después de su posesión, el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, no podía mostrarse más satisfecho. El Gobierno Nacional, a través del propio presidente de la República, Juan Manuel Santos, y de sus ministras de Transporte, Cecilia Álvarez, y de Educación, María Fernanda Campo, había prometido aportar los recursos requeridos para culminar las obras del Sistema Integrado de Transporte Masivo -Transcaribe, así como para la construcción de un megacolegio en Ciudad del Bicentenario.

Los anuncios de los altos funcionarios se realizaron durante el Acuerdo para la Prosperidad celebrado en la Institución Educativa San Francisco de Asís del barrio Arroz Barato.

Durante el evento, la ministra de Transporte manifestó que para culminar las obras de Trascaribe se requieren cerca de $62 mil millones, los cuales "durante la Administración del alcalde Dionisio Vélez quedarán listos". "Esos recursos nosotros los vamos a pedir en el presupuesto para que eso sea una realidad y pongamos en marcha este proyecto porque ha sido demasiado la espera y ojala la pudiéramos acelerar un poco más para entrar en la segunda fase", aseguró la funcionaria.

Entretanto, la ministra de Educación afirmó que en los próximos días el Gobierno Nacional girará los recursos para la construcción de un nuevo megacolegio en la ciudad. "Hemos anunciado al pueblo cartagenero que vamos a construir un megacolegio en el sector del Bicentenario; el aporte del Ministerio de Educación será de $8 mil millones; éste será un proyecto educativo muy importante para la población que allí habita. Los recursos serán transferidos en este año y la construcción se desarrollara entre 2013 y 2014, dijo la funcionaria.

El presidente Santos, agradecido con los cartageneros

"Felicito al alcalde Dionisio Vélez Trujillo y a los cartageneros por el recibimiento que me han dado en el día de mi cumpleaños, y estamos aquí para ayudar a la ciudad y para apoyarlo a usted alcalde", manifestó el primer mandatario de los colombianos durante el Acuerdo para la Prosperidad número 112 realizado por su gobierno.

Y, en efecto, a diferencia de otras ciudades, donde el presidente ha sido objeto de rechiflas al parecer promovidas por sectores de la oposición, en Cartagena no hubo una sola voz disonante y, por el contrario, el público asistente aplaudió permanentemente a Santos, aun en el momento en que habló de "los vecinos de Arroz Viejo" en vez de "Arroz Barato". 

Agradecido con el comportamiento de los cartageneros, el presidente, tras manifestar que "este acuerdo para la prosperidad lo quisimos hacer aquí porque usted, alcalde, está recién elegido y porque queremos mucho a Cartagena que es la la joya del país", recordó que su gobierno ha invertido $1.3 billones en la ciudad "y vamos a ver cómo la ayudamos más".

Dionisio Vélez Trujillo, complacido

"Para mí es de mucho orgullo que usted deposite esa confianza en un mandatario como yo, y tenga por seguro que será retribuida con resultados para todos los cartageneros", expresó, complacido, el alcalde Dionisio Vélez.

Durante su intervención, el mandatario se refirió a los múltiples problemas que aquejan a la ciudad en las áreas de salud, educación, movilidad, vivienda y seguridad, entre otros.

"Presidente, queremos que esos grandes logros que usted ha tenido en materia de seguridad, también los podamos tener aquí en Cartagena", le dijo Vélez a Santos.


        CARTAGENA
Santos ofreció recursos para varias obras
Vélez, complacido con promesas del alto gobierno

El alcalde Dionisio Vélez Trujillo se mostró muy contento con el compromiso asumido por el Gobierno Nacional de aportar los dineros requeridos para culminar las obras de Transcaribe, así como para la construcción de un megacolegio en Ciudad del Bicentenario.
Prensa Presidencia de la República