::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>

     Este espacio está reservado para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855
     o escríbanos a juancardila@gmail.com
Al día siguiente de su victoria electoral, Dionisio Vélez fue tajante: "el primer funcionario en ser removido de su cargo será el gerente de Transcaribe, José López Amarís", le aseguró al editor político de El Universal, a quien también le anunció que "otro de los funcionarios que será removido de su cargo es Javier Doria, actual secretario del Interior", así como el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Edilberto Mendoza. Sobre la Gerencia de Espacio Público, el periodista indicó que "por la forma en que se expresó Vélez, se prevé que en esa dependencia también entrará un nuevo funcionario (<<< hacer click). Y a los reporteros del portal MSNnoticias les dijo casi lo mismo: "No se quedarán José López Amarís, gerente de Transcaribe; Edilberto Mendoza Góez, director del DATT; y Adelfo Doria, gerente de Espacio Público" (<<< hacer click).

Fue por ello que, mientras realizaba un curso express sobre Administración Pública en la ESAP, el cual deben realizar, por mandato legal, todo gobernante electo del país, le solicitó al todavía alcalde designado, Carlos Otero Gerdst, que les pidiera protocolariamente la renuncia a todos los funcionarios de libre nombramiento y remoción de primer nivel, y le dio la lista de quienes debían ser removidos inicialmente. Y Otero, mediante Decreto 0992 del 22 de julio de 2013, les aceptó la renuncia a Jorge Lequerica Araujo, Secretario General; Javier Doria Arrieta, Secretario del Interior; Luis Fernando Benedetti, Secretario de Hacienda; Cecilia Morales Urshela, Secretaria (e) de Educación; Adolfo Bustillo Gómez; Secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social; Jorge Eliécer Rodríguez, Jefe de la Oficina Asesora Jurídica; y Óscar Brieva Rodríguez, Asesor de Despacho

Ya posesionado de su cargo, Vélez, mediante Decreto 1020 del 25 de julio de 2013, aceptó la renuncia de Elvia Baena Malo, Asesora de Despacho; Germán Tatis Franco, Asesor Jurídico con funciones de Jefe de la Unidad de Contratación; Carlos Figueroa Díaz, Jefe de la Oficina de Prensa y Comunicaciones; Andrés Roca Blanco, Asesor de Despacho; Mery Castro Pereira, Secretaria de Planeación; Judith Paola Flórez, Tesorera; Campo Elías Romero, Director de la Cárcel de San Diego; Oviris Caraballo Salgado, Directora del IPCC; Tomás Rodríguez Manotas, Director del DADIS; Álvaro Martínez Bustamante; Director de Distriseguridad; Carmen García Bielsa; Gerente de Corvivienda; Clara Calderón Muñoz, Directora de Valorización; y Adelfo Doria Franco, Gerente de Espacio Público.

Asimismo, mediante Decreto 1043 del 31 de julio de 2013, aceptó la renuncia de Iván Medrano Piñeres, Profesional Universitario con funciones de Jefe de Prevención y Desastres; Emiro Urueta Padilla, Jefe de la Oficina de Informática; María Claret Vergara, Directora del Fondo Territorial de Pensiones; y Freddy Periñán Pájaro, Subdirector Financiero de Valorización.

Y el mismo día, mediante Decreto 1044 de la fecha, nombró a María Elena Vélez Ospino como Secretaria del Interior; a Joselina Merlano Paternina como Directora Financiera de Valorización; a Óscar Marín Villalba como Director del Fondo Territorial de Pensiones; y a Vicente Cásseres Reyes como Profesional Especializado con funciones de Jefe de Prevención y Desastres.

Del igual forma, designó a María Carolina Carballo Guerrero como nueva Tesorera; a Alfonso Martínez Bermúdez como Director de la Oficina de Apoyo Logístico; y a Ronald Fortich Rodelo como Director de la Unidad de Servicios Públicos. 

Ese mismo día, el alcalde Vélez habría de dar su primer reversazo: mediante Decreto 1042, hechó para atrás la aceptación de la renuncia de Adelfo Doria como Gerente de Espacio Público.

Seis días después: el 6 de agosto de 2013, mediante Decreto Número 1053 de la fecha, nombró a Nacira Ayos Figueroa como Directora del IPCC; a Jorge Enrique González como Director del Departamento Administrativo de Tránsito; a Luís Alfonso Zurita como Director de la Cárcel Distrital; a Rodolfo Lastre Torres como Director Financiero de Valorización; y a José Ricaurte Gómez como Director de Distriseguridad.

Ese mismo día, la intención del mandatario de remover a otro funcionario tendría -también - que ser reconsiderada; o al menos aplazada hasta cuando las circunstancias políticas y administrativas se lo permitan. Vélez presidió su primera junta de Transcaribe y su idea de cambiar al gerente, José López Amarís, ni siquiera estuvo en el Orden del Día.

Y con Corvivienda, Unidad de Contratación y Servicios Públicos, ¿qué pasa?

Aunque debidamente nombrado y con sus papeles en regla, Ronald Fortich no se ha posesionado de la Dirección de la Unidad de Servicios Públicos. La razón: aunque el cargo, como se sabe, es de libre nombramiento y remoción, quien hoy sigue ocupándolo: Liliana Muñoz, se sindicalizó poco antes del cambio de Administración, lo que indica que un juez laboral deberá levantar el fuero que hoy ostenta.

En el caso de la Unidad de Contratación, lo que se asegura es que, aunque Germán Tatis fue el segundo funcionario a quien Vélez le aceptó la renuncia, no ha habido un buen abogado, experto en Contratación Pública y con la debida experiencia, que acepte dicho cargo. Se trata de un Asesor, Código 105 Grado 47, "con un sueldo muy inferior al de muchos pero con más responsabilidad que la mayoría", como señaló una fuente cercana al mandatario que pidió no revelar su nombre, por lo que no es fácil llenar esa vacante.  

Y en cuanto a Corvivienda los hechos son distintos. A su actual titular: Carmen García Bielsa, se le aceptó la renuncia, pero la designación de su reemplazo ha tenido tropiezos porque, según fuentes cercanas al Concejo, varias fuerzas políticas que aun no han sido atendidas se disputan con ahínco la posición. (Ver >>> Antonio Nieves, ¿en Corvivienda?)









Prensa Alcaldía
        POLÍTICA
Al llegar Dionisio Vélez a sus primeros 20 días de gobierno
En  materia  de  gabinete,  ¿ya  están  todos
los  que  son  y  son  todos  los  que  están?

De acuerdo con El Univer- sal, el pasado jueves debió haberse posesionado "el resto del gabinete distrital, del cual faltan cerca de quince nombramientos". Pasó la semana, sin em- bargo, y sólo se posesio- naron 4 nuevos funcio- narios. ¿Habrá más cambios en el equipo de gobierno? ¿A qué concejales aún no les han cumplido? Metro.com se los dice.