::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

Es claro que tú quieres pero no sabes cómo. Es claro que tú decidiste que tu marca tenga una presencia sólida en la Web pero no tienes una política de comu- nicación establecida para conseguir ese ob- jetivo ni tus empleados tienen el ‘chip’ 2.0
incorporado. Te acompañamos en el diseño y en la implemen tación de su estrategia de marketing en medios sociales, ayu dándoles a crear su identidad digital y a vincular a los clientes con la marca.
¡Déjanos asesorarte! ¡Haz click arriba!!
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
     POLÍTICA
Reacciones de di- versa naturaleza causaron en todo el país las reve- laciones por parte de la Contraloría y la Personería de Cartagena so- bre el hallazgo de 





presuntas irregularidades en los procesos precontractuales de los contratos de aseo y vigilancia de las instituciones educativas del Distrito.

A nivel nacional, el escándalo se suscitó tras un detallado informe periodístico del canal Caracol, el cual dio cuenta que en varias entidades territoriales, entre ellas Cartagena, habían adjudicado un millonario contrato a una empresa con cuestionados antecedentes: 'Chemical Products', cuyo representante legal: el controversial empresario Adolfo Herrera Monsalve, no solo estaba inhabilitado para contratar con las entidades públicas, sino que, además, había sido condenado en varias ocasiones por fraude al Estado.

En Cartagena, concejales, dirigentes cívicos y veedores opinaron sobre el tema. Varios de estos últimos, quienes dicen pertenecer a un grupo denominado 'Frente Común', se citaron anoche en el Despacho del alcalde, desde el cual, a través del programa radial 'El Inquisidor' que dirige el periodista radial y dirigente comunal Luis Galindo Mejía, le pidieron a la ciudadanía que "rodeemos a Campo" y denunciaron que todo se trata de "un show mediático y un ataque de políticos corruptos".   

Para César Cárcamo, director de la corporación 'Red de Veedurías Derecho y Vida', Héctor Pérez, presidente de la 'Veeduría Popular por Cartagena', David López, representante legal de la 'Corporación Investigativa de la Gestión Pública', y los veedores Hernando Orozco y Jorge Pérez, al margen de eventuales problemas jurídicos sobre los cuales el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, no tiene ninguna responsabilidad, el hecho es "que hay interés en desestabilizar la buena marcha de la Administración del Distrito", dirigida por "el alcalde popular más querido por todos los colombianos".

De acuerdo con César Cárcamo, hay que defender al alcalde de los enemigos de Cartagena. "Usted, señor alcalde, debe reunirse permanentemente con nosotros los veedores", le pidió al mandatario, quien intervino también en el programa radial, a quien le dijo que puede contar con la solidaridad de todos los veedores ya que, según él, todo lo que está ocurriendo "sencillamente es para distraernos".

Según Héctor Pérez, "hay que rodear a Campo porque lo que hay son intereses politiqueros; se tejen cosas desde Bogotá para favorecer intereses mezquinos". Para el veedor, lo que ocurre es que "personas que no fueron elegidas pretenden tumbar al alcalde que ha obtenido la más alta votación". Otra cosa es que "el personero fue irrespetuoso al decir que la Procuraduría puede suspender al alcalde", declaró durante su intervención, reiterando que ni el contralor ni el personero tienen facultades para investigar al mandatario.

Para David López, "hay que tranquilizar al pueblo porque lo que han armado es un show mediático orquestado por políticos corruptos". Según su concepto, el contralor viola la Ley ya que en este caso no hay ningún detrimento "y además el control de esa entidad debe ser posterior", lo cual se constituye en un abuso de poder. "Ni el personero ni el contralor tienen facultades para investigar al alcalde", reiteró el conocido veedor, quien manifestó -además - que "esta es una Administración pulcra y transparente".

Jorge Pérez -entre tanto - advirtió que lo que hay en el fondo es un ataque contra Campo Elías Terán por lo que éste representa. Lo atacan "es porque es un negrito", aseguró.

Por su parte, Hernando Orozco indicó que al alcalde "el pueblo lo va a defender". "El pueblo y Dios están con usted, señor alcalde", le dijo el líder comunal y político al mandatario.









Advierten que ni el contralor ni el personero pueden investigar a Terán
Veedores de Cartagena se solidarizan con el alcalde y denuncian "show mediático en su contra"
David López
Héctor Pérez
César Cárcamo
Hernando Orozco
"El alcalde debe depurar su equipo de gobierno": Luis Galindo
De acuerdo con Luis Galindo Mejía, director del programa 'El Inquisidor', que se transmitió anoche desde el Despacho del alcalde de Cartagena, "Campo Elías Terán, nuestro el alcalde, el más popular del país, está bien intencionado, pero tiene que salir de un grupo de funcionarios que le vienen haciendo mucho daño".

"El alcalde ha acertado con buenos nombramientos, como el de Felipe Merlano, que es un blanquito que está ayudando bien a un negrito", reconoció el polémico comunicador. "Usted le dio altura y realce a su gobierno al vincular al doctor Merlano, quien es un hombre ranqueado que tiene buenas relaciones con todos los sectores",  le dijo públicamente al alcalde,  tras  mencionar  los
Luis Galindo Mejía
nombres del gerente de Corvivienda, William Amín; y de los directores del IDER, Fejed Alí; y del DATT, Edilberto Mendoza, a quienes calificó también como unos buenos funcionarios.

"Pero, alcalde, tiene que salir de los colaboradores que le vienen haciendo daño", le pidió Galindo a Terán, "como los directores de Distriseguridad, Gabriel Arango; de la Cárcel de San Diego, Manuel Meza; del EPA, Norma Badrán, y de la Escuela de Gobierno, Ramiro Cuadro; y los secretarios de Planeación, María Claudia Páez; de Hacienda, Gustavo Mayo; del Interior, Nausícrates Pérez; y de Participación Ciudadana, Amaury Julio".