La boda del exsecretario de Hacienda de Cartagena Roberto Useche Viveros en un exclusivo club de Barranquilla estaba a llamada ser, por varios de los invitados provenientes de las capitales de Atlántico y Bolívar, un acontecimiento social. Y lo fue, de acuerdo con los comentarios de varias de quienes acompañaron la suscripción del compromiso matrimonial del exfuncionario con su agraciada novia.
Pero también se convirtió en un hecho político, y no sólo porque entre los invitados por Useche estuvieron varios de sus excompañeros de gabinete: la exalcaldesa Judith Pinedo; los exsecretarios General, Alicia Sáenz, de Planeación, Javier Mouthón, y de Infraestructura, Antonio Flórez; y las directoras del Instituto de Patrimonio y Cultura, Irina Junieles, de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Olga Acosta, y de Talento Humano, Martha Carvajal, entre otros.
Lo fue -principalmente - porque a la boda asistió el presidente del Concejo de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, quien durante el gobierno de Pinedo fue un acérrimo crítico de varios de los mencionados funcionarios, contra quienes promovió agitados debates de control político y a los que -incluso - denunció ante los diferentes órganos de control (Leer 'Apoyos políticos unen a quienes parecían irreconciliables').
De acuerdo con uno de los invitados, quien pidió a Metro.com reservar su nombre, la sorpresa la causó el hecho de que "siempre había creído que los concejales amigos de Roberto (Useche) eran otros, principalmente Andrés (Betancourt), pero ahora veo que es Quinto (Antonio Guerra). Ya veo que terminó siendo verdad lo que desde la pasada campaña (la de octubre de 2011) ya se rumoraba: que Roberto apoyó a Quinto a espaldas de la mayoría de sus compañeros. Lo que ahora no se sabe es cuántos más de los amigos de Judith (Pinedo) lo apoyaron también, e incluso sí ella misma lo hizo".
Un evento social en Barranquilla terminó convertido no sólo en una animada rumba sino en todo un acontecimiento político. La presen- cia del concejal Antonio Quinto Guerra causó sorpresa y muchos comentarios entre varios de los invitados que fueron de Cartagena.