::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes

  Este espacio está reservado para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855 o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
En respuesta a un aviso publicado en El Universal por el rector de la Universidad de Cartagena, Germán Sierra Anaya, una exfuncionaria del alma máter: Aida Luz Nájera de Falla, escribió un E-mail señalando que no tenía "elementos de juicio para calificar" lo que dijo el rector, sino para hablar de "lo que no dijo".

Y, en efecto, Nájera se refirió "a lo que no dijo sobre su responsabilidad en la situación de la Caja de Previsión, a la violación de los derechos de los afiliados a la misma (y) de su contribución al desgreño administrativo y financiero.

En su correo, Nájera le preguntó a Sierra, entre otras cosas, por qué quiere vender la Casa de la Caja.
        EDUCACIÓN
Le pregunta por qué quiere vender la casa de la Caja de Previsión
Pensionada de Unicartagena exhorta al rector a explicar presuntos gastos exorbitantes
Para justificar su posición con relación "a la publicación pagada del día 13 de marzo en el diario El Universal de un escrito del señor rector de la Universidad de Cartagena dirigido a la comunidad universitaria" la extrabajadora manifiesta que, "definitivamente, no puedo hacerme de la vista gorda ante el viacrusis de nuestra Caja en su marcha hacia el calvario".

Dirigiéndose a Sierra Anaya, Nájera, actualmente pensionada, señaló que "no sé si le sirva como bandera para su campaña hacia la tercera reelección pero, señor rector y presidente de la Junta Directiva de la Caja, usted nos debe a los activos y jubilados, funcionarios y exfuncionarios afiliados a la Caja de Previsión respuestas a varios interrogantes".

Y, seguidamente, le pregunta qué pasó con los recursos de la estampilla 'Universidad de Cartagena siempre a la altura de todos los tiempos'; por qué no denunció ante las autoridades competentes, como es su obligación como funcionario público, las evidencias que tuvo en su poder de falsificación de documentos, uso de los recursos de la Caja para pagar viajes personales con fines recreativos familiares del gerente, para asistencia a congresos que nada tenían que ver con sus funciones; y qué hizo para evitar "la feria de contratos, asesores, duplicidad de personas por cargos, despidos a funcionarios con 15 años y más de servicios a la Caja mientras eran reemplazados por la puerta falsa de los contratos de prestación de servicios", entre otras irregularidades.

En su carta electrónica, a la cual tuvo acceso este portal, la exfuncionaria indaga también las razones por las cuales, según ella, el rector quiere vender la edificación donde funciona la Caja de Previsión y si cuenta con facultades para hacerlo.

La pensionada hace -además - unas graves imputaciones: asegura que el actual gerente de la Caja "se gasta $23 millones en la construcción de salones subutilizados mientras se arrastra un déficit de $6.000 mil millones; es pobre la oferta de servicios y se ordenan publicaciones de autobombo de una página completa (9 de diciembre de 2.012) en El Universal". Sobre este caso, Nájera pregunta: ¿cuánto costó ésa publicación? ¿Era necesaria? ¿Si no tenemos para la yuca, podemos comprar caviar? ¿Será que la Junta podrá controlar eso? Leer carta completa (<<< hacer click)