::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes

  Este espacio está reservado para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855 o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Mientras un grupo de estudiantes hacen ver, en distintos escenarios, la inconveniencia de prorrogar el mandato del actual rector de la Universidad de Cartagena, Germán Sierra Anaya, y -sobre todo - la entronización de prácticas politiqueras en el alma máter, se sabe que unos miembros del Consejo Superior fraguan una reforma estatutaria que permita una segunda reelección.

Entretanto, en una carta "a la Comunidad Universitaria", Sierra dice que "no es el contexto para promover reformas" y que "en lo particular, no me asisten los deseos de liderar una propuesta que permita un tercer período rectoral, ya que no tengo engolosinamientos ni apegos a ningún cargo. Las personas que ostentamos alguna dignidad institucional somos una contingencia frente a la majestuosidad de nuestra alma máter".

Sin embargo, el reelecto rector indica seguidamente que respeta "cualquier iniciativa" en ese sentido. "En mi agenda está escrito que mi condición de rector culmina en junio de 2014", aseguró en su misiva, "respeto eso sí, también como una expresión de la democracia, cualquier iniciativa que los estamentos puedan asumir en el ejercicio de su vocación autónoma y soberana".

Según Sierra, "la Universidad de Cartagena es un espacio de dignidad y sus únicos intereses lo constituyen el crecimiento académico, la formación de gente buena y los aportes a una sociedad que urge de grandes ideas y mejores proyectos. Más allá de eso no hay cabida para otras pretensiones".




        EDUCACIÓN
Dice que respeta "cualquier iniciativa que los estamentos puedan asumir"
Ante pretendida re-reelección de Germán Sierra en Unicartagena, este dice "que no pero que sí..."