::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>
El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, y el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, no solo coinciden en tener razones para creer que su interés por lo público pudo ser heredado: el padre del primero, Marún Gossaín Jattin, fue senador de la República y, como él, gobernador de Bolívar; y el del segundo, Dionisio Vélez White, ocupó importantes cargos nacionales y municipales, como director de Caminos Vecinales y gerente de las extintas Empresas Públicas. Tienen en común -además - en que ambos fueron avalados, aunque por caminos distintos, por el partido Liberal. Y, sobre todo, en que los dos son conscientes de la importancia del manejo de las redes sociales como herramientas para permanecer en contacto con la ciudadanía, manteniéndola informada sobre sus actos de gobierno, intercambiando ideas sobre los mismos e, incluso, señalándole permanentemente en qué sitio se encuentran y realizando qué diligencias.

A través de su cuenta en Twitter @JCGossain, en la cual, al momento de escribirse esta nota, ha escrito 4.387 tuits, sigue a 3.446 cibernautas y es seguido por 6.922 contactos, el mandatario de los bolivarenses informa de manera constante qué actividades se realizan en el ámbito de su Administración, principalmente aquellas que implican contacto directo con las comunidades.

Similar labor lleva a cabo el gobernante de los cartageneros mediante su cuenta @DionisioVelez, a través de la cual ha trinado en 4.009 ocasiones y sigue a 3.651 tuiteros, y en la que tiene 7.290 seguidores.

Los últimos tuits de Gossaín, publicados el pasado sábado, se refieren a la visita que le hiciera el exalcalde de Curitiba, Jaime Lerner, y a los positivos resultados alcanzados en el exterior por varios deportistas bolivarenses.

Los últimos de Vélez, entretanto, publicados también el sábado, son sobre la jornada de vacunación que adelanta el Departamento Administrativo de Salud del Distrito -DADIS.

Ambos gobernantes suelen responder inquietudes de sus seguidores. Ante inquietudes de Carlos Vargas -@carlosvargas196 - sobre la fuente de recursos de la Universidad de Cartagena para su funcionamiento, Gossaín respondió que la institución educativa "tiene autonomia administrativa y recibe recursos transferidos de la Gobernación".

A la pregunta de Rafael Thorrens -@RafaCDRC - sobre la fecha de inicio de las obras de Transcaribe en la zona del mercado de Bazurto, Vélez fue tajante y concreto: "en dos meses".

Tanto Gossaín como Vélez suelen colgar fotos y -en ocasiones - videos de los eventos de cada una de las entidades territoriales que administran, así como retuitear los trinos de sus seguidores referidos a actos de sus gobiernos.

Para la difusión de sus mensajes, sin embargo, Gossaín cuenta con un respaldo adicional: existen dos cuentas: @bolivarganador, con 4.528 seguidores, y @NuestroBolivar, con 107, que difunden las noticias sobre las actividades de las distintas dependencias departamentales. Desde otras cuentas: como @RazonLibre, de Iván Sanes, con 1.261 seguidores; @claudiamcarmona, de Claudia Carmona, con 1.158; y @Perdomoalaba, de Juan Diego Perdomo, con 1.496, se difunde igualmente, de manera constante, todo lo que ocurre en la Administración seccional. 

Las cuentas de otros mandatarios

Juan Carlos Gossaín y Dionisio Vélez no son -ni mucho menos - los únicos mandatarios sintonizados con la era 2.0.

Elsa Noguera -@elsanoguerabaq -, la alcaldesa de Barranquilla, tiene 23.873 seguidores, sigue a 1.240 tuiteros y ha trinado, a la fecha, en 3.114 ocasiones. Entretanto, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro -@petrogustavo -, cuenta con 569.823 seguidores, sigue a 1.301 cibernautas y ha tuiteado en 72.118 oportunidades.




     COMUNICACIONES
Un vistazo a las cuentas @JCGossain y @DionisioVelez
El gobernador Juan Carlos Gossaín Rognini y el alcalde Dionisio Vélez Trujillo, ¿unos gobernantes 2.0?

A través de sus cuentas en Twitter, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, y el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, tienen la oportunidad de 'dialogar' con los ciudadanos, de mantenerlos informados sobre sus acciones de gobierno e, incluso, de señalarles dón- de se encuentran y haciendo qué tipo de diligencias en un momento dado.