::.Síganos también  en--.>

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES       BOLÍVAR       EMPRESAS
Es claro que tú quieres pero no sabes cómo. Es claro que tú decidiste que tu marca tenga una presencia sólida en la Web pero no tienes una política de comu- nicación establecida para conseguir ese ob- jetivo ni tus empleados tienen el ‘chip’ 2.0
incorporado. Te acompañamos en el diseño y en la implemen tación de su estrategia de marketing en medios sociales, ayu dándoles a crear su identidad digital y a vincular a los clientes con la marca.
¡Déjanos asesorarte! ¡Haz click arriba!!
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes
     CULTURA
Gestores culturales del país le rinden homenaje en su natal San Jacinto
'Toño' Fernandez, el Gaitero Mayor: cien años en el corazón del pueblo colombiano
Mañana lunes 24 de septiembre se cumplen 100 años del nacimiento -en San Jacinto, centro del depar- tamento de Bolívar - del músico bolivarense Miguel Antonio Fernán- dez Vásquez.

Desde hoy domingo a las diez de la mañana, y durante 72 horas, gestores culturales de la Región Caribe le rendirán un homenaje al gran 'Toño' Fernández, como fue conocido en todos los rincones en donde la música de 'Los Gaiteros de San Jacinto' llegó y echó raíces en el corazón de quienes gozaron con sus interpreta- ciones.


De Cartagena partirá hacia San Jacinto una delegación encabezada por la exalcaldesa de Cartagena Judith Pinedo, la exdirectora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Irina Junieles, y el director ejecutivo de la corporación 'La Hamaca Grande', Juan Carlos Díaz.

Entretanto, la Gobernación de Bolívar ha preparado, como un tributo especial, la publicación en su página web de una serie de fotografías, varias de ellas inéditas, del gran juglar sanjacintero, así como del célebre reportaje 'Toño Fernández, el hombre que era más que todo el mundo, del escritor Jorge García Usta, publicado inicialmente en el libro 'Diez juglares en su patio', en coautoría con el cronista Alberto Salcedo Ramos.

"Nuestro gobierno está comprometido con la cultura de Bolívar, de la que 'Toño' Fernández es uno de sus grandes exponentes": Juan Carlos Gossaín







Alcaldía de San Jacinto

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, un entusiasta seguidor de la música de Los Gaiteros de San Jacinto, mani- festó, a propósito del sen- cillo pero muy sentido ho- menaje que se le tributará desde hoy domingo al maestro 'Toño' Fernández, que "el trabajo de seres humanos ejemplares co- mo el desaparecido juglar debe convertirse en motivo de celebración, regocijo y esperanza por parte de todos los bolivarenses, para que las nuevas genera- ciones descubran en nues- tro glorioso pasado las señales de un futuro más humano, gracias a la es- pecial sensibilización e identidad que se logra a través del arte".

El primer mandatario ex- presó, así mismo, que su gobierno está comprome- tido con la cultura de Bo- lívar, de la que 'Toño' Fer- nández es uno de sus gran- des exponentes, "por eso durante estos primeros nueve meses de gobierno se han adelantado acciones para sentar las bases que permitan, paso a paso, el fortalecimiento de nuestros artistas, a través del re- conocimiento de nuestra tradición y el apoyo para que nuevos cultores conti- núen llenándonos de gloria y orgullo".

Por instrucciones de Go- ssaín, un grupo de servido- res públicos, bajo la coor- dinación del Alto Conse- jero para Asuntos de la Cultura, John Jairo Ju- nieles, seleccionó una serie de fotografías relaciona- das con Fernández y 'Los Gaiteros de San Jacinto', que muestran aspectos de sus múltiples viajes a países como China, Ale- mania, Unión Soviética, España, Estados Unidos.

Las fotos, así como el reportaje de Jorge García, serán publicadas en el por- tal de la Gobernación: www.bolivar.gov.co


Si algo caracterizaba la per- sonalidad de Fernández era su sentido de aventura y audacia sin fronteras. Co- mo se sentía inteligente y podía someterse a una dis- ciplina casi desconocida en el medio, vivía probándose a sí mismo, en lances muy arduos con músicos mayo- res. En casa de su abuela, se ponía a tocar con Fede- rico Luna, que ya era hom- bre de famas; pero su ma- yor felicidad como gaitero aprendiz, fue vérselas con una de las leyendas de la región, Teófilo Mendoza, padre del gaitero Mañe Mendoza, y según se de- cía, "un hombre que era más que todo el mundo". O sea, dice Fernández, "lo mismo que fui yo después".
'Toño Fernández, el hombre que era
más que todo el mundo

Del escritor Jorge García Usta, publicado inicialmente en el libro 'Diez juglares en su patio', en coautoría con el cronista Alberto Salcedo Ramos.
        Este espacio está reservado
         para su publicidad.
         Llámenos al 318 3879523
         o escríbanos a
         cardilared@hotmail.com