::.Síganos también  en--.>
     OPINIÓN
TEST POLÍTICO

Marque con una X al lado de la respuesta correspondiente:

1.    ¿Cómo califica usted la gestión que hasta la fecha ha realizado el alcalde designado de Cartagena, Carlos Otero Gerdts?

a) Excelente; no ha podido ser mejor. Ha realizado en pocos días lo que muchos de sus antecesores no pudieron ejecutar en años...

b) Bastante bien. El presidente Santos y el ministro Carrillo se anotaron un hit al escoger a Carlitos Otero como alcalde de mi ciudad.

c) Bueno...; sí bueno. Había que poner a alguien así como él. Yo creo que lo ha hecho más o menos...

d) Mmmmm... ¡Regular! Sobre eso he venido opinando en Facebook y Twitter. Ya está cometiendo muchos errores.

e) ¡Pésima! Yo lo he venido diciendo: Otero vino fue a hacerle unos mandados a sus jefes políticos lo mismo que todos los anteriores.

2.    En términos generales, ¿cómo ve usted a los miembros del gabinete?

a) ¡Muy buenos todos! Bueno, de pronto hay uno o dos por ahí que tienen que cambiarse, para ya le diré a Carlitos cuando hacerlo.  

b) Buenos casi todos, principalmente la secretaria de Planeación y los alcaldes locales. En general, todos son buenos.

c) Pues más o menos. Yo creo que ha tenido aciertos, como en el EPA, y varios desaciertos. 

d) Caramba, por algo será que he venido diciendo que no es gratuita la frustración de los cartageneros con la política...

e) ¡Pues si todo salta a la vista! Los funcionarios han sido nombrados atendiendo siempre recomendaciones políticas. ¡Como todos!

3.    ¿Qué piensa de la posibilidad de que antes de dos meses haya elecciones para elegir un nuevo alcalde?

a) Eso sería lo peor que le puede pasar a la ciudad. Con Carlitos Otero las cosas están muy bien. 

b) Pues, bueno. Si hay que hacerlas... Pero creo que mejor que no; ojalá haya una fórmula para que Otero continúe en el cargo.

c) Me da lo mismo. Yo creo no convienen, pero el alcalde debe ponerse las pilas y mejorar algunas cosas. Sino, bueno...

d) La democracia tiene su costo y, si se decreta una vacancia absoluta, la única salida es una nueva elección. Claro que sí.

e) ¡Pues claro que debe haber elecciones! Y ya nosotros tenemos nuestro candidato para cambiar estas cosas que día a día huelen tan mal!

ANÁLISIS DE LAS RESPUESTAS:

Ponga 5 puntos por cada a) contestada, 4 por cada b), 3 por cada c), 2 por cada d) y 1 por cada e). Sume los puntos y analícese Ud. mismo.

15 puntos. ¡Cómo está usted, señor JJ! ¿Y, cuénteme, cómo estuvo ese sancocho en su casa, con presidente y procurador a bordo?

13 ó 14 puntos. ¡Qué tal, Pedrito! ¡No te vi por el Festival Internacional de Música! ¿Acaso has estado de reunión en reunión con la familia?

10 a 12 puntos. ¡Viejo Deivis! Y, al fin, ¿cuándo es que vas a aspirar a la Alcaldía? Por lo pronto te digo que ya sé por quién vas a votar en el 2015 para la Gobernación!

7 a 9 puntos. Ajá, Jorge. Nada más que leo tus comentarios en las redes sociales... A propósito de redes, leí que tienes tres mujeres, ¡pero que la niña de tus ojos es, definitivamente, Alejandra Lucía!

4 a 6 puntos. ¡Hola, doctor Múnera! Por ahí supe que su hermano Alfonso estuvo de vacaciones por Cartagena. Dígale que extraño mucho sus acuciosas columnas.

3 puntos. ¡¡Ajá, William!! ¿Y qué opinas de las declaraciones de 'El Príncipeeee'? Él ya dictaminó que en los contratos del aseo sí ha habido 'ruptura de la ecuación financiera; ¿tú qué opinas?

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com