::.Síganos también  en--.>

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES       BOLÍVAR       EMPRESAS
Es claro que tú quieres pero no sabes cómo. Es claro que tú decidiste que tu marca tenga una presencia sólida en la Web pero no tienes una política de comu- nicación establecida para conseguir ese ob- jetivo ni tus empleados tienen el ‘chip’ 2.0
incorporado. Te acompañamos en el diseño y en la implemen tación de su estrategia de marketing en medios sociales, ayu dándoles a crear su identidad digital y a vincular a los clientes con la marca.
¡Déjanos asesorarte! ¡Haz click arriba!!
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes
  Este espacio está reservado para su publicidad.
  Llámenos al 3183879523 o escríbanos a
  cardilared@hotmail.com
     POLÍTICA
Se preguntan si los tres agotaron "el trámite de afiliación de que tratan sus estatutos"
Militantes de ASI, inquietos por ilegalidad de la terna: aseguran que sus integrantes no pertenecen al partido

No solo han sido cartageneros del común quienes, tras cono- cer la terna presentada por la Alianza Social Independiente para que el presidente de la República elija un nuevo alcal- de, han manifestado sus inquie- tudes -a través comentarios de prensa o las redes socia- les - sobre si los ternados reú- xxx
nen las condiciones para asumir el control de la ciudad. También lo han hecho columnistas e influyentes medios de comunicación -como la revista Semana en su más reciente edición (Leer "¡Quédese como alcalde de Cartagena Mr. MacMaster!") e incluso -¡quien lo creyera! - militantes del mismo partido postulante, a varios de los cuales no solo les inquietan las condiciones de liderazgo de Carmen Lara Loaiza, Luis Carlos Guerrero Escobar y Alejandro Meza Cardales en un momento de crisis social y política como la que atraviesa Cartagena, sino que tienen dudas sobre la legalidad de su inclusión en la terna.

De acuerdo con lo que se ha podido conocer, varios líderes de la ASI niegan que todos los ternados pertenezcan al partido. Según fuentes de entero crédito, durante una reunión de la cúpula del grupo del concejal Germán Zapata se oyeron voces reclamando que éste haya postulado a Carmen Lara cuando "ella nunca ha pertenecido a nuestro partido", como aseguró -airado - uno de los líderes presentes. Para varios de ellos, se sabe que la señora Lara viajó de Bogotá a Cartagena a apoyar a su amiga Silvana Giaimo, en ese entonces candidata a la Alcaldía por el partido de La U, pero regresó a la capital de la República, donde trabaja, una vez Giaimo desistió de sus aspiraciones. "Jamás estuvo en nuestra campaña", insistieron. 

Similar situación atraviesa Luis Carlos Guerrero, de quien se dice que sí pudo haber votado por el concejal Américo Mendoza, quien presentó su hoja de vida y lo postuló para ser integrante de la terna, pero es conocida su militancia en el partido Cambio Radical -ahora - y antes al partido Liberal.

Sobre Alejandro Meza, quien coordinó la campaña de Campo Elías Terán en la Localidad Industrial y de la Bahía y, en consecuencia, debería entenderse que sí pertenece a la ASI, se dice que, de ser así, podría estar incurso en doble militancia, ya que en anteriores elecciones aspiró a la Asamblea de Bolívar por Convergencia Ciudadana, y posteriormente fue candidato al Senado por el partido Verde. "No es claro si Meza renunció a su anterior partido y se afilió formalmente al nuevo", manifestó una fuente.

La Ley dice que los ternados tienen que pertenecer
al partido que avaló al mandatario
En declaraciones a Metro.Com, que lo abordó para preguntarle por los avances del traslado del mercado de Bazurto (< leer Asesor dice que reconstrucción del mercado de Santa Rita...), Danilo Contreras Guzmán, excandidato al Concejo por la colectividad, indicó que sería "justo saber bajo qué métodos se adopta este tipo de decisiones al interior de la colectividad, y sería pertinente conocer si los ternados son miembros actuales del partido por haber agotado el trámite de afiliación de que tratan sus estatutos".

Se refirió Contreras, sin decirlo explícitamente, a las disposiciones contempladas en la Ley 768 de 2002, la cual, en su artículo 10, determina que "El Presidente de la República será la autoridad competente para suspender o destituir al alcalde distrital, designar al Alcalde encargado en casos de falta temporal o absoluta y convocar a elecciones para elegir el nuevo alcalde mayor, cuando ello sea procedente. En todos los casos en que corresponda al Presidente de la República designar el reemplazo del alcalde, deberá escoger a un ciudadano que pertenezca al mismo partido o movimiento político del titular".

Consultados varios analistas sobre el tema, se aclaró que la Ley 1551 de este año, que en su artículo 31 modifica el artículo 100 de la Ley 136 de 1994, no toca para nada este aspecto, como algunos han pretendido dar a entender, por lo cual es claro que -en el caso de Cartagena - es obligación que los ternados pertenezcan formalmente al partido ASI.

 














Carmen Lara Loaiza
Luis Carlos Guerrero Escobar
Alejandro Meza Cardales