.........
             ......
....
                             ...
.     ....
            ...................
                                    ....
        ...
                          .
     ..
                  .....
                                   ....
...
             ...
        .........
             ......
....
                             ...
.     ....
            ...................
                                    ....
        ...
                          .
     ..
                  .....
                                   ....
...
             ...
::.Síganos también  en--.>

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES       BOLÍVAR       EMPRESAS
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

Es claro que tú quieres pero no sabes cómo. Es claro que tú decidiste que tu marca tenga una presencia sólida en la Web pero no tienes una política de comu- nicación establecida para conseguir ese ob- jetivo ni tus empleados tienen el ‘chip’ 2.0
incorporado. Te acompañamos en el diseño y en la implemen tación de su estrategia de marketing en medios sociales, ayu dándoles a crear su identidad digital y a vincular a los clientes con la marca.
¡Déjanos asesorarte! ¡Haz click arriba!!
           Este espacio está reservado para su publicidad.
             Llámenos al 318 3879523 o escríbanos a
             cardilared@hotmail.com
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
     CARTAGENA
Habrían cometido el delito de peculado de apropiación en la expansión de la refinería
Directivos de REFICAR, a responder ante la Contraloría y la Fiscalía por presuntas irregularidades en la empresa
Javier Genaro Gutiérrez
Orlando Cabrales
En la refinería de Carta- gena - REFICAR, la empre- sa más grande de esta ciudad según cifras de la Cámara de Comercio de Cartagena, se habrían pre- sentado innumerables irre- gularidades -sobrecostos, cifras amañanadas y protu- berantes omisiones -, las cuales deberán ser inves- tigadas.

Así lo aseguró el abogado penalista Jaime Lombana, xxx
quien dijo que -por ello, denunció al presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez, y al vicepresidente de infraestructura de la empresa, Pedro Alfonso Rosales, para que se determine la responsabilidad de los dos funcionarios en el supuesto delito de peculado por apropiación.

Según informó Lombana a varios medios de comunicación, los entes de control deberán investigar las presuntas cifras amañadas en dicha refinería, para determinar si se incurrió en un detrimento patrimonial, así como establecer si los posibles responsables incurrieron en el delito a título de dolo o actuaron de manera negligente.

De acuerdo con las indagaciones realizadas, sobre las cuales ya también se adelantan las correspondientes investigaciones administrativas en el Ministerio de Hacienda, todo indica que se triplicó el presupuesto inicial "en miles de millones de pesos que tenemos que pagar todos nosotros".

Por lo que pudo establecerse, no se incluyeron en el presupuesto unos laboratorios que son esenciales para el funcionamiento de las refinerías, lo cual, a juicio de Lombana, es sencillamente "inadmisible". "Me parece que puede haber un poco de corrupción en este caso", indicó eufemísticamente el jurista, señalando que, por esa y otras razones, las autoridades deberán revisar con detenimiento toda la contratación realizada en Ecopetrol que tenga relación con la expansión de la refinería de Cartagena.

Sobre el particular, en declaraciones a la La W, el presidente de REFICAR, Orlando Cabrales, manifestó que el eventual sobrecosto se habría dado en la primera etapa del proyecto, cuando él no estaba todavía al frente de la empresa.

Según Cabrales, posiblemente durante la etapa de la construcción de las primeras obras, estas se calcularon y planearon mal e, incluso, se hizo el presupuesto sin incluir todos los ítems y cantidades de obra que deberían haberse contemplado.




Dinero