::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>

     Este espacio está reservado para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o escríbanos a
     juancardila@gmail.com
La diatriba de Alberto Salcedo Ramos contra el cantante de vallenatos Silvestre Dangond, publicada en la última edición de la revista Soho, sigue produciendo reacciones.

En su columna, el periodista y escritor señala, entre otras cosas, que el hecho de que muchas personas aplaudan que el cantante se muestre públicamente vestido de camuflado y con armas, y amenace con mandar a sus escoltas a castigar "el atrevimiento" de un espectador, es un fenómeno de masas que se explica porque, con dichas actitudes, Dangond se parece al país que lo endiosa.

"No nos engañemos", dijo en su columna Salcedo; "la Colombia de los irascibles tiene a Silvestre como su patrón en la música, del mismo modo que tiene al doctor Álvaro Uribe Vélez, otro capo de las emociones primarias, como su patrón en la política. Ambos son dignos exponentes de la mentalidad pendenciera arraigada entre nosotros". (Leer columna 'Contra Silvestre Dangond').

Las primeras fueron directas, y las hubo a favor y en contra de Salcedo. Una de estas últimas, proveniente de la tuitera Emilis Rada Martelo, consistió -incluso - en una declaración con un perceptible tufillo de amenaza. En su cuenta @emilis_rada, la mujer, quien en su biografía en la red social indica que es una "futura bacterióloga y que "trabajo en la Gobernación de Bolívar", califica a Salcedo de "mk d mierda" y trina: "x eso es que los matan q man para hablar tanta caga… x eso es que los matan".

Contra estas palabras reaccionaron enérgicamente varios funcionarios de la Administración Seccional, entre ellos el propio el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, quien a través de su cuenta en Twitter @JCGossain, estando en el exterior, tuiteó: "inadmisible tanto su lenguaje como su intolerancia", y prometió: "Les estaré contando sobre medidas tomadas".

Y, en efecto, de acuerdo con lo que este portal pudo conocer, Gossaín llegó a Cartagena e inmediatamente tomó medidas: llamó a su despacho a la directora de Talento Humano, Kelly Fuenmayor, a la directora Jurídica, Yolanda Vega, y a la secretaria de Salud, Ana María Álvarez, les informó lo sucedido y les expresó, visiblemente molesto, su parecer sobre el hecho. "Creí que todos los funcionarios y contratistas de la Gobernación lo sabían, pero veo que no", les dijo Gossaín a sus funcionarios. "Por favor, que no se quede una sola persona que trabaje en este gobierno que no recuerde que, desde siempre, nuestra consigna ha sido, con base en nuestros principios de Buen Gobierno, el respeto a la libertad de expresión y a las opiniones divergentes, pero siempre con el más profundo respeto; que por favor todos sepan que en nuestro gobierno no puede haber lugar a expresiones violentas".

"Rechazo las expresiones cargadas de ira y el tono amenazante
utilizados para agraviarlo"; Gossaín en carta a Salcedo.

Gossaín Rognini, en carta a Salcedo Ramos, manifestó que lamenta lo ocurrido y rechaza "las expresiones cargadas de ira e intolerancia, lenguaje soez y tono amenazante utilizadas" por una contratista de la Gobernación "para agraviarlo", y le aclara que "la señora Rada no representa, en absoluto, la línea de conducta que muestran nuestros funcionarios de planta y contratistas, quienes se han manifestado en contra de lo expresado por ella, mediante un comunicado a la opinión pública firmado por los trabajadores del laboratorio al cual presta sus servicios, donde refutan de manera vehemente, las expresiones inelegantes utilizadas" (<< hacer click).

Funcionarios de Talento Humano y Salud rechazan "mensajes
que conduzcan a una polarización innecesaria"

Los funcionarios de la Oficina de Talento Humano y de la Secretaría de Salud, encabezados por sus respectivas titulares, Kelly Fuenmayor y Ana María Álvarez, suscribieron sendos comunicados en los cuales declaran que, para quienes prestan sus servicios "al Bolívar Ganador, son inadmisibles las manifestaciones de nuestros empleados o contratistas en las cuales se constriña la libertad de expresión o se realicen imputaciones injuriosas o deshonrosas contra personas o grupos sociales". (<< hacer click).







     BOLÍVAR
Le pidieron a la Fiscalía investigar si cometió un posible delito
Gobernación de Bolívar rechaza comentarios publicados en Twitter por una contratista
Fuenmayor
Álvarez
Gossaín


El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, y varios de sus funcionarios, entre ellos la jefe de Talento Humano, Kelly Fuenmayor, y la secretaria de Salud, Ana María Álvarez, rechazaron tajantemente los comentarios ofensivos y amenazantes publicados en su cuenta en Twitter por la contratista Emilis Rada Martelo contra el escritor y periodista Alberto Salcedo Ramos.