::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes

  Este espacio está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
    DEPORTES
Concejales y cronistas deportivos exigen respeto a la hinchada y a la ciudad
Hinchas del Real Cartagena, en desacuerdo con que el equipo siga siendo manejado por los Rendón
La paciencia de los hinchas se agotó. Las barras bravas del Real Cartagena no fueron al estadio Jaime Morón a entusiasmar con sus cánticos y arengas a los jugadores, sino a los alrededores de la India Catalina, desde donde marcharon hasta la Plaza de la Proclamación para pedirle al gobernador de Bolívar no apoyar al onceno cartagenero mientras sus socios mayoristas sigan siendo los Rendón.

Al llegar frente al Palacio de la Proclamación, sede del gobierno seccional, los protestantes reclamaron la presencia del mandatario de los bolivarenses, quien bajó desde su despacho y dialogó con ellos sobre la situación del Real.

Tras escuchar los argumentos de los aficionados, Juan Carlos Gossaín les aseguró que podían confíar en que su Administración no iba a realizar ningún aporte al equipo local mientras este continuara siendo manejado como ahora, y reconoció que el reclamo de los hinchas, "además de pacífico y alegre, es justo y válido". Su obligación -les dijo - "es con quien acompaña y sigue al equipo en las buenas y en las malas y no con una familia en particular". 

El gobernante ratificó que no autorizará ningún tipo de aporte al Real mientras no haya una dirigencia deportiva que dé garantía de buenos resultados, pero reconoció que su voluntad es seguir fortaleciendo y acompañando el resurgir del equipo cartagenero; "si la familia Rendón está dispuesta a vender el Real Cartagena, la Gobernación de Bolívar sería accionista de la institución", manifestó, en medio del aplauso de los presentes.

Gossaín les recordó a la hinchada del Real Cartagena que el equipo es una sociedad anónima de carácter privado, cuyos mayores accionistas son los miembros de la familia Rendón, y que es el Distrito, y no la Gobernación, el que cuenta con acciones en él.

El mandatario aclaró, igualmente, que el estadio Jaime Morón León es administrado por la Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Deporte y Recreación del Distrito, y que, en consecuencia, la petición de los hinchas de que se niegue su préstamo al equipo, en la medida en que la actual situación persista, debe ser hecha al ente distrital.

De acuerdo con lo que pudo establecerse, Gossaín se entrevistará con el alcalde designado de Cartagena, Carlos Otero Gerdts, con el fin de enterarlo de la situación del Real y convencerlo de la necesidad de trabajar por lograr que sea un equipo competitivo, que satisfaga las expectativas de su hinchada y salvaguarde la identidad deportiva de Cartagena y Bolívar. Según fuentes de la Gobernación, el mandatario habría dicho que la capital del 'Bolívar Ganador' se merece tener -igualmente - un 'Real Cartagena Ganador'.

"Hay que acabar con la 'Rendomonarquía": Betancourt

Las protestas contra el manejo que se le viene dando al Real Cartagena no solo se dan en las calles. A través de la redes sociales, numerosos cartageneros, entre ellos algunos reconocidos cronistas deportivos, dirigentes cívicos y concejales, han alzado su voz exigiendo la salida de los Rendón. 

En su cuenta en Twitter: @AFBETANCOURT, el concejal Andrés Betancourt trinó: "El Real Cartagena debe ser democratizado accionariamente; es un patrimonio intangible de los cartageneros". Consultado sobre el tema, el dirigente político señaló que, lamentablemente, así como ocurre con la Alcaldía de Cartagena, donde, al margen de la puja por su control por parte de grupos y movimientos locales, se muestra a "la familia del alcalde electo convencida de su labor monárquica", así mismo sucede "con la familia real del Real Cartagena, que por años ha dirigido un equipo que apasiona a una hinchada fiel y leal, pero sometida a una 'Rendomonarquía' que no permite evolucionar al equipo como Cartagena y su hinchada lo merece".

Para Betancourt, hay que unir fuerzas para desterrar del equipo cartagenero "las decisiones unilaterales, la compra y venta amañada de jugadores y la falta de amor por la ciudad que los acoge", con el fin de contar con un equipo verdaderamente grande como se tuvo en otras oportunidades".

"Hoy evitan a toda costa dejar la direccion del equipo por miedo a perder el poder económico que les representa: el aforo del estadio, la publicidad y los apoyos institucionales que nunca se ven revertidos en el desempeño de un mejor equipo", manifestó el concejal. "La ciudad y su hinchada deben exigir los estados de resultados y balances del Real Cartagena, porque el equipo nos pertenece, el nombre es nuestro nombre, la hinchada es nuestra barra y no de una familia que simplemente se ha querido apoderar de un negocio que representa un activo intangible de los artageneros".

Betancourt propuso recoger firmas para solicitar públicamente "un cambio en la dirección y residencia del equipo y demostrar que Cartagena defiende con hidalguía un equipo que es de todos y no de una familia".
El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, dialoga con los hinchas del Real Cartagena que marcharon hasta
la Plaza de la Proclamación para exigir la salida del equipo de la familia Rendón  -  Foto Prensa Gobernación
    EDUCACIÓN
REMITIDO
Ministra de Educación presidirá en el Teatro Adolfo Mejía acto de acreditación a TECNAR
La ministra de Educación, María Fernanda Campo, estará presente en la ceremonia de entrega, por parte del Consejo Nacional de Acreditación, de la acreditación en Ca- lidad Educativa a la Fundación Tecno- lógica Antonio de Arévalo -TECNAR.

En representación del ente educativo recibirá la certificación su rector, Dionisio Vélez.
Archivo TECNAR
Al acto, que se realizará este martes 5 de febrero en el teatro Adolfo Mejía, han sido invitadas diferentes personalidades locales.