::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>

     Este espacio está reservado para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o escríbanos a
     juancardila@gmail.com
El empresario de la Educación, Dionisio Velez Trujillo, se posesionó como nuevo alcalde de Cartagena hace escasos 47 días. De hecho, tan poco tiempo tiene de estar al frente de su cargo, que le aceptó la renuncia a varios de sus funcionarios y aun no ha podido reemplazar a algunos de ellos. No obstante, en distintos sectores ya comienza a hablarse de eventuales candidaturas. Entre los concejales, por lo menos David Dáger Lequerica, Antonio Quinto Guerra y Andrés Betancourt González ya han comenzado a evaluar sus propias posibilidades. Y Guerra, como señaláramos en Metro.com en junio de este año, ya 'picó adelante' (leer >>> Apoyos políticos unen a quienes parecían irreconciliables) y puede decirse que se encuentra en plena campaña.

Entre la dirigencia gremial también se habla de posibles aspiraciones políticas. Se dice, por ejemplo, que de no darse la oportunidad de que el empresario del turismo Fernando Araujo Rumié -hijo del exministro Fernando Araujo Perdomo - integre la lista al Senado del movimiento Opción Centro, un representante de ese sector sea candidato a la Alcaldía.

Y entre distintos sectores sociales también viene hablándose del tema. Este portal tuvo la oportunidad de conocer que en varias reuniones se han intercambiado ideas sobre la necesidad de impulsar un proceso auténticamente ciudadano, que se distancie tanto de los intereses netamente políticos como de los puramente empresariales, "por muy legítimos y comprensibles que ambos sean", como expresó una de los participantes en los encuentros, la líder cívica Rosalba Valencia.

Y ya son varios los nombres que han comenzado a sonar. Entre ellos, uno de los que más se repite, de acuerdo con lo que se ha podido establecer, es el del sacerdote Rafael Castillo Torres, quien actualmente es el líder y motor principal de un festival de juventudes que se realiza en Cartagena, y quien, en una reunión de carácter comunitario en la cual participaron numerosos dirigentes populares locales, manifestó que "abrimos un espacio de reflexión y compromiso pensando en los procesos comunitarios" en varios sectores de Cartagena, con el cual "buscamos la terca utopía de construir juntos, y con la participación de todos y todas, una hoja de ruta que permita dar respuesta a los desafíos que en materia de convivencia, organización y desarrollo humano tienen hoy las comunidades".

Al preguntársele al padre Castillo sobre el hecho, respondió que él está dedicado, por entero, "a Dios y a la comunidad". No obstante, se sabe que varios colectivos, al mencionarse nombres de potenciales candidatos a la Alcaldía, distintos a los de quienes, muy posiblemente, aspiren en la próxima elección con el respaldo de la clase política tradicional y de los empresarios que han apoyado a los tres últimos alcaldes, el del carismático religioso y activista social suena cada vez con mayor insistencia.  


     POLÍTICA


Mientras que los políticos de carrera -algunos de ellos con asiento en las corporaciones públicas - ya anuncian su intención de ampliar su poder local, y se habla del inicio de campañas a la Alcaldía de varios de sus personeros más caracterizados, distintos sectores sociales se agrupan para pensar en opciones diferentes. En varios lugares, el nombre del padre Rafael Castillo, entre otros similares, ha salido a relucir como eventual alternativa en busca de un cambio de rumbo.
El nombre del sacerdote Rafael Castillo suena cada día con más insistencia
Distintos sectores se organizan de cara a elección del próximo alcalde de Cartagena






Cortesía
Cortesía