::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

El líder gremial y asesor de diversas veedurías ciudadanas William Murra Babún, en carta dirigida al registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, denunció que ha "recibido varias cartas de otros ciudadanos cartageneros que me advierten de entrevistas privadas del señor Alfonso Portela", según Murra, uno de los funcionarios más cercanos al Registrador, "de invitaciones a comer, entrevistas privadas de éste con uno de los candidatos, así como con allegados a la campaña del mismo".

Según el polémico dirigente, estos hechos "desdicen de la prudencia y equilibrio que se debe mantener en una tarea difícil de este tipo".

En su carta, fechada el pasado 15 de junio (<<< leer texto), Murra se queja también de "la intromisión, comprometimiento y vinculación evidente en la Tecnológica de Bolívar, de familiares de uno de los candidatos en las directivas de la misma y la pública y reconocida amistad personal e íntima del señor Germán Ruíz con el señor Dionisio Vélez, como recientemente fue denunciado por el periódico digital Metro.com".

Se refiere el líder gremial a los cuestionamientos realizados por el dirigente cívico Tomás Batista Lamadrid, director ejecutivo de la Corporación Bolívar Visible, al hecho de que "uno de los promotores de la vigilancia electoral" que adelantan varias organizaciones sea "el doctor Germán Ruiz, un funcionario de la Universidad de Cartagena, quien dijo que esta entidad realizará un foro dizque para que los candidatos a la Alcaldía puedan ser cuestionados por los asistentes", y, según él, "no se dice por ninguna parte que el doctor Ruiz es o ha sido hasta hace poco miembro de la campaña de Dionisio Vélez, y hasta lo ha representado justamente en eventos similares" (<<< leer >>> "Cuestionan foro que organiza la Universidad de Cartagena").

La encuesta de hace dos meses

El ciudadano Dorian Hernández Aguas, miembro del colectivo 'El Ojo que Grita', denunció ante el Consejo Nacional Electoral que, según él, "con propósitos bastante sospechosos, se haya publicado un aviso en un diario local "con los resultados de una encuesta realizada entre el 26 de abril y el 4 de mayo de este año, antes de que siquiera se hubieran inscrito los candidatos".

De acuerdo con el quejoso, se trata de "una publicidad engañosa, tipificada como delito en la Ley, ya que no sólo corresponde a un trabajo de campo hecho hace varios meses, sino que mencionan en ella, fraudulentamente, a una serie de personas que hoy no son candidatos".

Para Hernández, sin embargo, "lo más grave es que, para la fecha de la realización de la encuesta, la firma que la elaboró, la empresa Critérium SAS, estaba por fuera del registro del Consejo Nacional Electoral, ya que sólo recientemente (al parecer el 5 de este mes de junio) fue que nuevamente se le hizo el debido reconocimiento".

En efecto, bajo el título "Se abre debate sobre divulgación de encuestas electorales" (<<< leer), este portal publicó una información que dio cuenta de que "verificada la base de datos o Registro Nacional de Encuestadores del CNE pudo determinarse que Critérium SAS, la firma que realizó la encuesta divulgada por La W, "fue inscrita por primera vez por medio de la Resolución No. 1729 del 20 de diciembre de 2006, dejó vencer la inscripción, la solicitó y se le concedió nuevamente por medio de la Resolución No. 2124 del 6 de octubre de 2010; nuevamente dejó vencer la inscripción, la solicitó y actualmente está en trámite". Así lo establece una certificación (<<< ver) suscrita por la Asesora en Comunicaciones y Relaciones Internacionales del CNE, Doris Ruth Méndez Cubillos
Dionisio Vélez
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

Este espacio
está reservado
para su publicidad.
Llámenos al
3186062855
o escríbanos a
juancardila@gmail.com
  Este espacio está reservado para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855 o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>
El detrás de cámara de las campañas a la Alcaldía
Denuncian ante el CNE y la Registraduría "hechos sospechosos" en campañas a la Alcaldía
        POLÍTICA
Ampliar >>>

A la izquierda, el dirigente gremial William Murra (foto de archivo), quien denunció que un delegado de la Registraduría se habría reunido en privado con un candidato a la Alcadía. A la derecha, facsímil de un aviso de prensa dando cuenta de los resultados de una encuesta realizada a 474 personas entre abril 26 y mayo 4.