::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Metro.com
  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
        POLÍTICA
Dos reuniones: una, de varios miembros del partido Conservador, y otra, de seis concejales convocados por un dirigente de la Casa García, movieron la cosa política en Cartagena.

La primera de las dos reuniones se dio el pasado jueves, a partir de las 7 y media de la mañana, en la sede del Concejo de Cartagena, y a la misma concurrieron el presidente del Directorio Distrital del Partido Conservador, Cristian Herazo, los concejales de la colectividad: Rafael Meza Pérez, Antonio Quinto Guerra y Andrés Betancourt González, los ediles Jorge Useche Correa (de la Localidad 1) y Julio César Carrillo (de la Localidad 3), y el exconcejal William López Camacho. De igual forma, asistió el exsenador Luis Gutiérrez Gómez, así como Edanis Padilla y Luis Murillo, ambos miembros del Directorio.

En el marco de la reunión, se acordó elaborar una carta dirigida a la Dirección Nacional del Conservatismo, en la cual se solicite que, al momento de considerar el otorgamiento de un aval a cualquiera de los candidatos a la Alcaldía de Cartagena que lo pretenden, se les consulte formalmente.

De acuerdo con fuentes de Metro.com, la colectividad azul está dividida en materia de preferencias electorales. De hecho, en la reunión se evidenció que, mientras un sector, liderado por los concejales Guerra, Meza y Betancourt, se inclinan por respaldar la candidatura de Dionisio Vélez Trujillo, otro grupo, del cual hace parte Luis Gutiérrez, apoya las aspiraciones de Jorge Mendoza Diago.

Curiosamente -señalaron - a la reunión no fueron invitados ni el también candidato Miguel Navas Meisel, quien hace parte del Directorio, ni el representante a la Cámara Pedrito Pereira Caballero, el único congresista conservador por el Departamento de Bolívar. Dionisio Vélez, aunque de familia tradicionalmente conservadora, no es militante oficial del partido.

De acuerdo con otras fuentes, la posición de Pereira Caballero se conocerá luego de una reunión de las directivas de su grupo político, en la cual se estudiarán las hojas de vida y las propuestas de los candidatos.

Dirigentes de la Nueva Fuerza Liberal, con Jorge Mendoza


Partidos y movimientos se mantienen a la expectativa
Concejales y congresistas barajan sus respaldos a candidatos a la Alcaldía

Cristian Herazo, Rafael Meza, Luis Gutiérrez, Antonio Quinto Guerra y William López - Foto Metro.com
La otra reunión, convocada por el exsecretario Jurídico de la Gobernación de Bolívar, José Julián Vásquez, se realizó este viernes, en el hotel Almirante Cartagena Estelar, a partir de la una y cuarto de la tarde.

Allí, durante un almuerzo cali- ficado como 'suculento' por uno de los asistentes, el candidato Jorge Mendoza Diago y los concejales Duvinia Torres y César Pión, del
José Julián Vásquez
partido de La U; Américo Mendoza y Germán Zapata, de la Alianza Social Independiente - ASI; y Wilson Toncel y Pastor Jaramillo, de Cambio Radical, analizaron con detalle las posibilidades que en los actuales momentos tiene cada uno de los aspirantes.

Participaron igualmente del encuentro el empresario Juan José García Zuccardi y el propietario de la cancha sintética El Morumbí.