::.Síganos también  en--.>
Hernando Padauí comenzaría a ser atendido "por orden superior"
El  ministro  del  Interior,  Fernando  Carrillo,
¿el gran nominador en la Alcaldía de Cartagena?
El alcalde designado de Cartagena, Carlos Otero Gerdts le aseguró a La W Radio lo que ha venido diciendo desde su posesión: que "a él no lo nombró la familia García Romero". Y es cierto; a él lo nombró el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, quien, según fuentes de la propia Alcaldía, habría incidido en varios de los nombramientos más recientes.
Fernando Carrillo
Ministro del Interior
Hernando Padauí
Representante a la Cámara
Directora financiera fue declarada insubsistente y después le pidieron la renuncia
Se mueve la nómina de Valorización por 'ruidos' en licitaciones de canales y box coulverts
El Ejecutivo distrital decidió declarar insubsistente a la directora financiera y administrativa de Valorización, Martha Porto, y en su remplazo nombrar a su similar en el IDER, Freddy Periñán. Ello, que es legal y suele suceder sin contratiempos en la Administración Pública, podría ser la mecha que encienda el fuego de una nueva crisis política en Cartagena. La razón: aunque se dice que a Porto la trasladarían a otra dependencia, el hecho es que las motivaciones de su cambio habrían sido sus criterios (muy distintos a los de su exjefe) sobre las recientes licitaciones adjudicadas.






Martha Porto de Castro
exdirectora financiera y administrativa de Valorización
    POLÍTICA
Señala que la Alcaldía y el Concejo no pueden seguir incomunicados
Concejal  Betancourt  exige  del  Ejecutivo distrital  definir  una  Agenda  de  Gobierno
El concejal Andrés Betancourt González señaló que "no se puede seguir sin comunicación entre la Alcaldía y el Concejo" de Cartagena, y expresó que temas como la crisis de la Salud, los problemas de movilidad, la galopante inseguridad, el traslado del mercado de Bazurto y la situación del Real Cartagena, entre muchos otros, deben ser analizados de manera conjunta por el Ejecutivo y los 19 concejales. De acuerdo con Betancourt, el tiempo va pasando y todavía nada que el alcalde Carlos Otero y sus asesores establecen una auténtica y necesaria Agenda de Gobierno.
El mandatario se reunió durante varias horas con algunos de sus exfuncionarios
Mientras en Cartagena varios políticos piden su renuncia, en Bogotá Terán alista su regreso
Al tiempo que en Cartagena, du- rante una marcha contra el incre- mento del avalúo catastral, va- rias personas aprovecharon para exhibir pancartas y gritar consignas contra el alcalde Campo Elías Terán, en Bogotá este se reunió con algunos de sus exfuncionarios, entre ellos el exsecretario Gene- ral, Felipe Merlano, y la ex- asesora Ethel Hernández.


El exsecretario General, Felipe Merlano, el alcalde Campo Elías Terán y la exasesora Ethel Hernández - Foto Metro
La destemplada respues- ta del alcalde (e) Jorge Lequerica a unas inopina- das críticas de la concejal Saray Aguas fueron la nota predominante durante la se- sión de clausura del perio- do extraordinario del Con- cejo. Varios cabildantes di- cen que fue un claro ejemplo de violencia de género.


Dijo que espera que lo citen para discutir el tema "aquí o donde usted quiera"
Dura respuesta del alcalde (e) Jorge Lequerica a
la concejal Saray Aguas, ¿violencia de género?
Saray Aguas García
Concejal de Cartagena
Jorge Lequerica Araújo
Alcalde (e) de Cartagena
Mientras que líderes de distintos sectores critican sus decisiones
Concejales de La U y de la ASI, unidos en la defensa del alcalde Carlos Otero Gerdtz
Solo cuatro concejales: César Pión González y Duvinia Torres Cohen, de La U, y Américo Mendoza Quessep y Germán Zapata Vergara, de la ASI, no votaron la proposición mediante la cual el Concejo de Cartagena cuestiona al alcalde designado, Carlos Otero Gerdts, por negarse a recibir a los voceros de la protesta por las alzas en los avalúos. En el otro extremo se situó David Múnera Cavadía, del Polo Democrático, quien pide la renuncia del mandatario.
El concejal César Pión, interviniendo en el Concejo; detrás, Duvinia Torres - Archivo
Se decía, hasta principios del mes anterior, que en la Alcaldía no se autorizaba una OPS sin el beneplácito del jefe del clan. A ella le dicen la baronesa por el poder político que tiene en la región, y de él se asegura que, a pesar de haber pagado una condena por apropiarse de dineros del Estado, su injerencia en los órganos de control es un hecho irrefutable. Sin embargo, la situación que padecen hacen predecir la caída de su imperio. Análisis de Metro.com.
Se dice que La U no avalaría la candidatura de ninguno de sus familiares
Situación  jurídica  de  los  García  Zuccardi,
¿el  principio  del  fin  de  un  imperio  político?



Cortesía

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

"Un grupo de funcionarios y empresarios (de Cartagena y Bolívar) quieren que Campo Elías (Terán Dix), aún logrando que le levanten la suspensión, ni renuncie ni regrese a la Alcaldía sino que vuelva a incapacitarse para dilatar todo y evitar que haya nuevas elecciones". Así lo señaló, en declaraciones a varios medios de comunicación, el dirigente gremial William Murra, tras advertir que "lo que quieren es violentar la Ley y la Constitución".








Murra dice algunos "lo que quieren es Terán que vuelva a incapacitarse"
Mientras  unos  exigen  renuncia  del  alcalde
otros presionan para que "ni venga ni se vaya"





William Murra Babún
Campo Elías Terán
Mientras que en Cartagena se ha- bla de renuncia, revocatoria e, incluso, una re- caída de Campo Elías Terán, en Bogotá continúan alistando el re- torno del sus- pendido alcalde.



Mientras Otero se aferra a su encargo, Terán sigue alistando su regreso
Con 'borrón y cuenta nueva', continúa la puja por el poder político en Cartagena
Los dos alcaldes de Cartagena: el titular y suspendido Campo Elías Terán,
y el designado por el presidente Juan Manuel Santos, Carlos Otero Gerdts
Según el programa radial 'La Tienda de la Noticias', que dirigen los periodistas Rafael Puello y Rodrigo Ramírez, Campo Elías Terán fue operado de urgencia; según el alcalde designado, Carlos Otero, a él le dijo que no venía; en varios perfiles de Facebook, entre ellos 'Liberemos a Cartagena de la Corrupción', se asegura que ya renunció. Sin embargo, en un comunicado de prensa, Terán los desmiente a todos y le pide "al pueblo cartagenero que no se deje decir mentiras".




En las redes sociales y en varios medios no se habla de otra cosa:
"Terán fue operado de urgencia, dijo que no regresaría y renunció en las últimas horas"
"Como penalista yo he tenido clientes de todos los colores y sabores; ustedes lo saben muy bien; y por ello puedo asegurar que la peor mafia que existe en el mundo entero es la mafia de la política". Así lo aseguró, durante una improvisada rueda de prensa realizada en un centro comercial de la ciudad, el abogado Abelardo de la Espriella, tras reiterar que lo que hay contra su cliente Campo Elías Terán es una despiadada persecución. Según dijo, tarde o temprano "Campo regresará a la Alcaldía".




El abogado de C. E. Terán insiste en que contra éste hay una persecución
Según Abelardo de la Espriella, la peor mafia en todo el mundo es la mafia de la política