::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes
Es claro que tú quieres pero no sabes cómo. Es claro que tú decidiste que tu marca tenga una presencia sólida en la Web pero no tienes una política de comu- nicación establecida para conseguir ese ob- jetivo ni tus empleados tienen el ‘chip’ 2.0
incorporado. Te acompañamos en el diseño y en la implemen tación de su estrategia de marketing en medios sociales, ayu dándoles a crear su identidad digital y a vincular a los clientes con la marca.
¡Déjanos asesorarte! ¡Haz click arriba!!
  Este espacio está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al 3183879523
  o escríbanos a cardilared@hotmail.com

     BOLÍVAR
1a. dama, condecorada por su 'lucha contra el maltrato a la mujer'
Gobernación de Bolívar condecoró a co- mandante de la Policía en sus 121 años
El salón amarillo del Palacio de la Procla- mación fue el escena- rio donde el goberna- dor de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, con- decoró al coronel Jor- ge Octavio Vargas Méndez, comandante de la Policía de Bolí- var, con la órden Ra- fael Núñez en el grado 'gran oficial'.
El 5 de Noviembre de 1.891, el entonces presidente de Colombia, Carlos Holguín, según decreto 1.000, profirió la disposición por medio de la cual aseguró el fortalecimiento del cuerpo policial, cuyo objetivo es que los colombianos vivan en paz. - Por José Alfredo Vital Arrieta
Por su parte, el alto oficial, condecoró, a nombre de la Policía Nacional, al mandatario seccional con la 'medalla al mérito ciudadano especial', por su apoyo a labor de la Policía, principalmente mediante el suministro de vehículos que han incidido en mejorar la seguridad en el Departamento.

Según el coronel Vargas, gracias a este respaldo, que en estos 10 meses se han decomisado más de 280 armas de fuego, más de 30 mil botellas de whisky de contrabando, 70 retroexcavadoras y 52 mil dosis de alucinógenos, y se han recuperados 73 vehículos e incautado 3 mil cartuchos de guerra. Según el oficial, en los 34 municipios de Bolívar se ha hecho presencia con numerosos golpes contundentes.

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, al agradecer a la Policía por la condecoración recibida, resaltó su labor y reconoció que la profesión de policía "es la más ingrata, ya que, cuando un policía va a su casa, ninguno aplaude su labor, pero si los señalan cuando se equivocan".

De la labor de la Policía resaltó la captura de alias 'Sebastián', líder de la banda criminal de Los Urabeños, la captura de 11 peligrosos hombres en el sur del departamento, en la cual participaron más de 200 policías, el rescate de tres campesinos secuestrados en Mahates y la captura del responsable, alias 'El gato", la captura de 8 delincuentes pertenecientes a la banda 'La Ley del Monte', que operaban en el centro de Bolívar, la captura de jefes de la banda 'Los Paisas', 'Los Urabeños' y 'Los rastrojos', la recuperación de $7 mil millones en maquinaria de minería ilegal, destrucción de plantíos de hoja de coca. Además, agradeció, a titulo personal, porque él y su familia se pueden mover por todo el departamento con confianza.

De igual forma, la Policía condecoró a la primera dama del Departamento, Ana Elvira Gómez de Gossaín, por su denodada lucha contra el maltrato a la mujer.

En una breve pero emotiva intervención, la gestora social se manifestó muy complacida con la condecoración "porque ello es una señal de que el mensaje ha llegado". "Invito a las mujeres para que denuncien a los agresores; ni un maltrato más; en las veredas hay mucho que hacer; las mujeres no denuncian por temor y por falta de orientación", manifestó la señora de Gossaín.

Otros condecorados
Además del coronel Jorge Octavio Vargas Méndez, comandante de la Policía de Bolívar, fueron condecorados 21 policías de diferentes grados.

Así mismo, la Policía rindió tributo a varios civiles con la imposición de la 'medalla al mérito ciudadano', entre ellos el secretario del Interior de Bolívar, José Hilario Bossio Pérez, el alto consejero para la paz, Gabriel Vergara Lagos, y la jefe de protocolo de la gobernación, Nora Segrera de López, "por su apoyo a la ciudadanía".
Cortesía Prensa Gobernación