::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes

  Este espacio está reservado para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855 o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Después de varias semanas de deliberación al interior del Consejo de Seguridad, el alcalde designado de Cartagena Carlos Otero, el secretario del Interior, Javier Doria, y el director de Distriseguridad, Javier Martínez, aprobaron el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito - PISCC.

De acuerdo con el mandatario, el documento de 84 páginas, "se trata de la carta de navegación en los temas de seguridad", ya que con él podrá lograrse "en el mediano plazo, resultados positivos en materia de seguridad y convivencia entre sus habitantes (de Cartagena) a través de su aplicación".

Por su parte, Javier Doria explicó que el PISCC es "toda una estrategia que contiene programas y proyectos que le apunta a promover iniciativas de tipo: deportivo, de salud, recreativo, social y educativo entre los cartageneros y residentes, con el propósito de prevenir el delito y formar ciudadanos comprometidos con sus comunidades".

De acuerdo con el mismo funcionario, el documento busca apoyar a las escuelas de iniciación y formación deportiva, promover de forma masiva una vida activa, coadyuvar la realización de jornadas complementarias de bilingüismo, y fortalecer la educación virtual, entre otros aspectos.

"Este plan trae consigo la implementación de una serie de acciones que reforzarían la seguridad en la ciudad, dentro del plan tenemos 131 acuerdos con la Nación, esto traerá presupuestos importantes del gobierno nacional que, desde ya, entrarían a reforzar la convivencia ciudadana en el Distrito", señaló el secretario del Interior.

El funcionario indicó que el PISCC contiene, además, un análisis detallado realizado por el Centro de Observación y Seguimiento al Delito -COSED - del comportamiento de la delincuencia entre los años 2008 y 2012.

El Plan, adicionalmente, se articula con el Plan Nacional de Desarrollo "Seguridad para Todos", y está contenido dentro de las prioridades del Plan de Desarrollo "Campo para Todas y Todos 2012 – 2015", en su componente de Seguridad y Buen Gobierno.

El PISCC cuenta con el respaldo del gobierno nacional a través de Coldeportes, el ICBF, el SENA y el Ministerio de Educación.
Será "la carta de navegación del Distrito en temas de seguridad y convivencia"
Según Carlos Otero, "Cartagena tiene ya un Plan
Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana"


        CARTAGENA