::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes

  Este espacio está reservado para su publicidad. Llámenos al 3186062855 o escríbanos a juancardila@gmail.com
    POLÍTICA
Mientras líderes de distintos sectores critican sus decisiones
Concejales  de  La  U  y  de  la  ASI,  unidos  en  la  defensa  del  alcalde  Carlos  Otero  Gerdtz
Solo cuatro concejales: César Pión y Duvinia Torres, de La U, y Américo Mendoza y Germán Zapata, de la ASI, no votaron la proposición media- nte la cual el Concejo de Cartagena cuestiona al alcalde designado, Car- los Otero, por negarse a recibir a los voceros de la protesta por las alzas en los avalúos.

En el otro extremo se situó David Múnera, del Polo Democrático, quien pide la renuncia de Otero, sumándose a las voces que en similar sentido han elevado los miembros del Sindicado de Empleados de la Alcaldía.







El concejal César Pión, interviniendo en Concejo;
detrás, Duvinia Torres - Archivo Metro.com
En la proposición, votada positivamente por quince concejales, se expresa el desacuerdo del Concejo "por la actitud asumida por el alcalde Carlos Otero, en el día de ayer martes 19 de febrero de 2013, de negarse a recibir dentro de la comisión negociadora para analizar la problemática de la actualización catastral a concejales elegidos popularmente en la ciudad de Cartagena".

Durante la discusión de la proposición, el concejal David Múnera señaló que, extrañamente, nunca fueron atendidos por funcionarios de la Alcaldía, "que es lo corresponde a situaciones como las vividas", sino por dos oficiales de la Policía. Fueron estos -según informó - quienes evitaron que los voceros de los manifestantes llegaran hasta el despacho del mandatario ya que "el alcalde no recibiría a la comisión si con ellos iban concejales".

Entretanto, el concejal César Pión se manifestó en desacuerdo con la proposición, ya que considera que debe saberse con exactitud quién fue el funcionario que aseguró que Carlos Otero no podía recibir a los concejales. "Hay que escuchar todas las fuentes para no violar el debido proceso", manifestó.

Quienes votaron afirmativamente la proposición fueron los tres miembros de la Mesa Directiva: Antonio Quinto Guerra, David Múnera y William Pérez; y sus colegas Saray Aguas, Alfredo Díaz, Lewis Montero, Boris Anaya, Hernando Trucco, David Dáger, Andrés Betancourt, Rafael Meza, Vicente Blel, Pastor Jaramillo, Antonio Salim Guerra y Wilson Toncel.

El concejal David Múnera fue más allá de los términos de la proposición y pidió la renuncia del alcalde designado, ya que, según él, es el responsable del desgobierno existente.

La petición del vocero del Polo Democrático se suma a la que también ha elevado la Asociación de Empleados de la Alcaldía, cuyos directivos denuncian que, en la actualidad, lo que se viene dando en la Administración es una verdadera 'feria de contratos'.