::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes

  Este espacio está reservado para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855 o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa sancionó con suspensión por tres meses, e inha- bilidad por el mismo tiempo, a la exalcaldesa de Cartagena Judith Pinedo Flórez.

De acuerdo con el fallo proferido, Pinedo injurió al entonces magistrado del Tribu- nal Administrativo de Bolívar, Javier Ortiz del Valle, al acusarlo, sin poderlo probar, que este había recibido prebendas por producir una actuación en su contra.


        JUSTICIA
La exalcaldesa fue inhabilitada por 3 meses por la Procuraduría 2a. Delegada
Por decir sin tener pruebas que un magistrado era
prevaricador, Pinedo deberá pagar $18 millones

Por decir sin tener pruebas que un magistrado era prevaricador, Pinedo deberá pagar $18 millones
Como se recordará, Ortiz interpuso varias acciones contra Pinedo, entre ellas una denuncia en la Fiscalía y "una demanda de reparación directa por los perjuicios morales ocasionados", por considerar que la alcaldesa lo injurió al decir en forma pública que había recibido "una notaría y un puesto en un alto tribunal en Bogotá" para fallar en su contra, en junio de 2008, una demanda electoral, anulando su elección como mandataria.

Aunque en su momento la alcaldesa rectificó lo dicho y presentó públicas excusas públicas al magistrado, este no las aceptó ya que "contra mí salieron publicaciones en TV, radio, periódicos y revistas nacionales" pero la rectificación no tuvo el mismo despliegue.

Con posterioridad, el fallo que declaró la nulidad de la elección de Pinedo fue apelado por esta ante el Consejo de Estado, que ratificó en segunda instancia la legalidad de su elección.

La exfuncionaria deberá pagar $18 millones 450 mil ya que el ministerio público tuvo en cuenta que ya no se encuentra al frente del cargo.