::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Por sendas investigaciones fiscales
Carlos Otero y Judith Pinedo, a declarar en la Contraloría




        CARTAGENA
El alcalde designado de Carta- gena, Carlos Otero Gerdts, deberá responder ante la Contraloría Ge- neral de la República por su presunta omisión en la vigilancia a los pagos de los parafiscales que debió realizar la empresa Chémical Products, encargada en su mo- mento de la prestación del servicio de aseo a las instituciones edu- cativas de la ciudad. 

Como se recordará, por el mismo caso fue suspendido el fallecido ex- alcalde Campo Elías Terán Dix.

También Pinedo

La exalcaldesa Judith Pinedo Flórez declarará ante un delegado de la contralora Sandra Morelli por su presunta responsabilidad fiscal en los casos detectados en el marco de la serie de convenios interadmi- nistrativos suscritos en su momento con la Empresa de Desarrollo Ur- bano de Bolívar S.A. - EDURBE.


De acuerdo con fuentes de este portal, las indagaciones sobre los casos presentados en EDURBE, puestos en conocimiento de la Contraloría, la Procuraduría y la Fiscalía hace cinco años por el dirigente gremial William Murra Babún y varios veedores ciudadanos, se encuentran bastante adelantadas.

Tras las quejas y denuncias instauradas, el colectivo 'Frente Ciudadano contra la Corrupción', que preside el veedor Milciades Garcés, al igual que el mismo Murra, han venido aportando nuevas pruebas cada vez que se descubren otros hechos al parecer irregulares.

En reciente carta enviada a los titulares de los órganos de control, Garcés reiteró que el caso de los convenios interadministrativos suscritos entre el Distrito de Cartagena y EDURBE, "para evadir procesos licitatorios y similares", por sumas que -según indicó - "superan los $100 mil millones" en apenas tres años, fueron -sin duda para él - manejados de manera irregular, bajo la peculiar figura de "un fondo común o unidad de caja en los que se depositaron todos los dineros transferidos".

Para Garcés, los resultados de los malos manejos 'saltan a la vista', y es fácil apreciar que los mismos llevaron a "la infraestructura de la ciudad a unos niveles desastrosos comparables sólo con cualquier municipio del Departamento del Chocó".

Los casos de Corvivienda

Metro.com ha podido establecer que otras indagaciones que igualmente adelanta la Contraloría por quejas ciudadanas se encuentran también bastante adelantadas.

Una de ellas, la que se realiza por abiertas irregularidades en Corvivienda, y que fueron denunciadas ante el Congreso de la República por la senadora Daira Galvis Méndez, develaría "actos supuestamente irregulares ocurridos en Corvivienda en el período 2009-2011, en donde parece ser que se despilfarraron recursos destinados a las viviendas de los más pobres, bien sea por construcción o por mejoramiento y se crearon empresas de los mismos funcionarios a través de testaferros, hechos que a lo mejor permitieron que esos funcionarios hayan adquirido mansiones en el barrio Manga", según indicó igualmente Garcés en carta a la contralora.