::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
La exdirectora de la Unidad de Servicios Públicos Domiciliarios de Cartagena, Diana Figueroa Meriño, no incurrió en ninguna irregularidad al prorrogar por tres años más, mediante la firma de sendos Otrosíes, los contratos suscritos con las empresas Promotora Ambiental del Caribe y Aseo Urbano de la Costa, para la prestación del servicio de aseo en la ciudad.

Así lo conceptuó la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación, la cual, en fallo de segunda y definitiva instancia, absolvió a la exfuncionaria y revocó, en todas sus partes, la sanción de destitución inmediata y suspensión por 12 años del ejercicio de funciones públicas que la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal, en cabeza de la procuradora delegada Irma Trujillo, le impuso el pasado 19 de diciembre.

Como se recordará, en su momento se adujo que, por disposición de la Ley, las concesiones del servicio público de aseo en el país solo pueden concederse por ocho años. De acuerdo con entendidos en la materia, entre ellos varios dirigentes gremiales y algunos vocales de control social, este tipo de concesiones no pueden prorrogarse, a menos que sea estrictamente necesario, como -por ejemplo - para evitar una emergencia sanitaria u otro hecho excepcional, lo cual no era el caso de Cartagena.

Por ello, tras conocerse el texto de los Otrosíes suscritos por la entonces jefe de la Oficina Asesora de Servicios Públicos Domiciliarios, y por considerar además que con dicha decisión se afectaba considerablemente el presupuesto del Distrito, para lo cual la funcionaria no tendría facultades, varios concejales, entre ellos David Múnera y Andrés Betancourt, y algunos veedores ciudadanos, solicitaron la intervención de los órganos de control.

Según los quejosos, con dichos Otrosíes, además de ampliarse por tres años la concesión del servicio de aseo, se había modificado la estructura financiera de los contratos en beneficio de los concesionarios y en perjuicio de los contribuyentes. Se denunció, asimismo, que como fundamento de la prórroga se había dicho que fue para crear un centro de atención al cliente, "cuando este debió ser creado obligatoriamente por los concesionarios desde hace seis años. La mayoría, sino todos, los argumentos esgrimidos para prorrogar la concesión a pesar de faltar 19 meses para su vencimiento son falaces", aseguraron en su momento varios veedores, lo cual fue considerado por la comisión de investigadores enviada a Cartagena por el procurador Alejandro Ordóñez, encabezada por la procuradora delegada Irma Trujillo.

Con el nuevo fallo, suscrito por el presidente de la Sala Disciplinaria del ministerio público, Juan Carlos Novoa, se abre la posibilidad de que se determine, mediante nuevos Otrosíes, la prórroga solicitada por los concesionarios.
        CARTAGENA
Para la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación, la exjefe de la Unidad de Servicios Públicos Domiciliarios de Cartagena, Diana Figueroa Meriño, no incurrió en ninguna irregularidad al prorrogar por tres años más los contratos suscritos con Promotora Ambiental del Caribe y Aseo Urbano de la Costa, para la prestación del servicio de aseo en la ciudad.
El ministerio público la absolvió de todo cargo
"Figueroa sí tenía facultades para firmar Otro-
síes": Procuraduría General de la Nación




Haga click aquí >>>

     Este espacio está reservado para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o escríbanos a
     juancardila@gmail.com