Sus tarjetas virtuales a nuestros suscriptores y, en general, a todos nuestros lectores, pueden ordenarlas mediante una llamada al 3186062855 o a través del correo electrónico juancardila@gmail.com
De acuerdo con lo que han denunciado dirigentes gremiales, periodistas y veedores, en EDURBE ha pasado de todo. Uno de los denunciantes: el empresario William Murra Babún, convencido de los hechos ocurridos, se atrevió a asegurar que a la empresa la habían convertido en una máquina para delinquir y ha narrado -de forma descarnada - cómo ha sido que la han desangrado. Estos hechos ya lo conocen tirios y troyanos; uno de sus últimos gerentes, el exalcalde encargado Óscar Brieva, constató que lo denunciado es totalmente cierto: horas después de posesionarse, en diálogo con Metro.Com, manifestó su asombro por la gravedad de los hechos descubiertos y anunció que al día siguiente los iba a denunciar ante las autoridades correspondientes.
Brieva llegó y encontró en pocas horas lo que ninguno de los generes anteriores halló en varios años, lo cual fue -en su momento - objeto de reconocimiento por parte de los ciudadanos denunciantes (<<< Leer Carta a la Fiscalía)
Pero ni el actual gerente, Ramón David Expósito, ni el anterior alcalde encargado, Bruce MacMaster -quien fue enterado de los hechos por Brieva -, ni el actual alcalde designado, han removido a un solo funcionario de los que necesariamente tuvieron responsabilidad, por acción u omisión, en las irregularidades cometidas. Al parecer, tampoco han cumplido con el deber de instaurar las correspondientes denuncias.
Sobre este caso cabe recordar que las irregularidades denunciadas: primero por actores de la sociedad civil y después por uno de sus propios gerentes, fueron puestas en conocimiento del Concejo -en varias ocasiones -por el entonces cabildante Jorge Cárcamo Álvarez, quien presentó reiteradas veces una proposición citando al gerente de EDURBE para realizar un debate de control político sobre el tema.
El hecho es que el debate nunca se realizó. Los líderes de las mayorías del momento no lo permitieron. Sobre el tema, la influyente revista Dinero publicó un informe que da cuenta de uno los hechos -solo uno - ocurridos en la entidad (<<< Leer Carruseles por todo el país).
Algunos de los 'pendientes' del alcalde Otero para el 2013
Además de continuar nombrando nuevos funcionarios (todo indica que todavía tiene que atender a uno o dos concejales), el alcalde designado de Cartagena, Carlos Otero Gerdts, deberá resolver varios 'chicos' que no se pudieron (o no se quisieron) resolver en el 2012. Estos son algunos de ellos.