Sus tarjetas virtuales a nuestros suscriptores y, en general, a todos nuestros lectores, pueden ordenarlas mediante una llamada al 3186062855 o a través del correo electrónico juancardila@gmail.com
El proceso de selección de los curadores urbanos de Cartagena, por omisión o a propósito (por el presunto interés de algún funcionario venal), está estancado.
La Universidad de San Buenaventura, que en cumplimiento de un contrato suscrito con la Administración distrital debió adelantarlo contemplando en todo momento el Decreto 1469 de 2010, incurrió en una serie de errores (¿o irregularidades?), lo que obligó al alcalde Campo Elías Terán, poco antes de que fuera incapacitado por razones médicas, a asumir la dirección de un proceso que su antecesora, la exalcaldesa Judith Pinedo, había delegado en la Secretaría de Planeación.
De acuerdo con lo que Metro.Com ha podido establecer, el supervisor del proceso, el jefe de la Oficina de Control Urbano Ramón Pérez, ha enterado del caso a los sucesivos alcaldes encargados, Bruce MacMaster y Carlos Otero.
El hecho es que arrancó el año 2013 y continúa la interinidad en las Curadurías Urbanas locales.
Escogencia de los Curadores Urbanos
Algunos de los 'pendientes' del alcalde Otero para el 2013
Además de continuar nombrando nuevos funcionarios del primer nivel (todo indica que todavía tiene que atender a uno o dos concejales), el alcalde designado de Cartagena, Carlos Otero Gerdts, deberá resolver varios 'chicos' que no se pudieron (o no se quisieron) resolver en el 2012. Estos son algunos de ellos.