::.Síganos también  en--.>
El representante a la Cámara Pedrito Pereira Caballero fue, cuando aun no se había graduado como abogado de la Universidad de Cartagena ni -claro está - se había especializado en Derecho Público y Administrativo y Magíster en Gobierno Municipal, Gerente de Etrans, uno de los negocios de su padre, el conocido empresario Pedro Pereira Ramos. Fue, además, Inspector de Policía, asesor y representante legal de la concesión del Alumbrado Público, Secretario General de la Superintendencia de Subsidio Familiar, Director del Departamento Administrativo de Valorización y Concejal de Cartagena.

Sin embargo, "de todas esas satisfacciones que, gracias a Dios, la vida me ha brindado", le dijo Pereira Caballero a este portal, "créame que mi paso por la Personería ha sido una de las mayores y más gratificantes".

Según el congresista, quien se muestra feliz pero nostálgico al recordar que hoy -2 de marzo de 2013 - se cumplen quince años desde su posesión como personero de Cartagena el 2 de marzo de 1998, a pesar de que en otros cargos tuvo la posibilidad de trabajar por el desarrollo de la Cartagena y Bolívar y por el impulso del bienestar de sus habitantes, "fue en la Personería donde pude realmente "velar porque a la ciudadanía se le respetaran sus derechos y de trabajar por el fortalecimiento de la participación ciudadana y comunitaria, entre otros logros alcanzados".


REMITIDO
Recordar es vivir
Momentos de una exitosa gestión al frente de la Personería de Cartagena
De alguna manera, manifestó Pereira, "contribuimos desde el ministerio a que hubiese un poco más de justicia social". De acuerdo con el representante a la Cámara, "frente a una historia de exclusión como la que ha padecido Cartagena y Bolívar, no era fácil incidir en que se propiciara una mayor inclusión, pero algo de eso hicimos gracias a la colaboración de muchos actores sociales que participaron de ese propósito".

"Frente a una historia de deterioro constante de la institucionalidad, como la que infortunadamente hemos padecido, debemos apostarle a la realidad de la construcción colectiva de nuestra institucionalidad. Frente a unos niveles de corrupción como los que lamentablemente siguen imperando en distintas dependencias estatales, tenemos que oponernos con unas reservas éticas y morales como las que estoy seguro aquí pueden localizarse", dijo Pereira en diciembre de 1999, ante más de cien líderes populares de la ciudad convocados por la Red de Veedurías Ciudadanas de Cartagena, que lo exaltó como el mejor funcionario del orden distrital de ese año.

Ese día, en una emotiva intervención, el entonces personero destacó la labor que organizaciones como la Red de Veedurías venía realizando y valoró el trabajo colectivo de sus miembros, recordando una frase que, según advirtió, es bastante trillada pero no por ello menos cierta: que la unión hace la fuerza "y por eso la comunidad y sus representantes en las instituciones estatales tenemos que trabajar unidos".

El personero de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, recibe de manos del entonces director Administrativo de la Red de Veedurías Ciudadanas, Carlos Bossa Ojeda, una placa en la cual se destaca su labor al frente del ministerio público.
Un ciudadano se encadenó frente a la sede del Instituto de los Seguros Sociales para protestar por los -según él - pésimos servicios que prestaba la entidad estatal. El personero de Cartagena, Pedrito Pereira, intermedió para que el ciudadano recibiera la atención solicitada y cesara su protesta.
El personero, Pedrito Pereira, durante una jornada pedagógica.
Pedrito Pereira Caballero reunido con voceros de distintos sectores de Cartagena, al término de una jornada académica promovida por la Personería.
Pereira y varios funcionarios de la Personería, durante un encuentro con líderes de la zona suroriental, dictando una charla sobre el ejercicio del control social.
En el barrio San Francisco con los líderes del sector afectado por su cercanía con la pista del aeropuerto Rafael Núñez.
Pedrito Pereira durante otra visita al barrio San Francisco, acompañado con funcionarios del Distrito y trabajadores de la Aeronáutica Civil.
En su despacho, reunido con los entonces veedores ciudadanos Édinson Faciolince y Danilo Contreras. A su lado, la personera delegada Rita López.
Pedrito Pereira, durante la instalación de un seminario sobre Derechos Humanos dirigido a funcionarios del Distrito y líderes cívicos.

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com