Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

::.Síganos también  en--.>

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES       BOLÍVAR       EMPRESAS
     CONFIDENCIALES
Corte Suprema anuncia celeridad y advierte que habrá Justicia
Preocupación en Cartagena y Bolívar por reactivación de procesos por parapolítica
de los casos puestos a su consideración por los presuntos vínculos de congresistas con las Autodefensas Unidas de Colombia.

Las más de 100 investigaciones previas de políticos que se habrían beneficiado de los paramilitares en todo el país comenzaron a reactivarse luego de que, en concepto de analistas, muchas de ellas han estado quietas.

De acuerdo con fuentes del Alto Tribunal, a partir del próximo mes habrá importantes decisiones.

En Bolívar, varios importantes dirigentes políticos estarían en la mira de la Corte.

Según las mismas fuentes, todas aquellas personas mencionadas en su momento por exjefes paramilitares como Salvatore Mancuso, Diego Fernando Murillo, alias 'Don Berna', Éver Velosa, alias H.H., Úber Bánquez Martínez, alias 'Juancho Dique', y otros más, serán llamadas a declarar.

Como se recordará, en el fallo condenatario contra Javier Cáceres Leal aparecen mencionados varios reconocidos congresistas y excongresistas, exgobernadores, exalcaldes y concejales, la mayoría de los cuales serán vinculados a sendos procesos para determinar el grado de su participación en la llamada parapolítica.


La Corte Suprema de Justicia, principal mente sus nueve ma gistrados auxiliares, han redoblado es fuerzos en el estudio xxx