Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

::.Síganos también  en--.>
     MARKETING
Es claro que tú quieres pero no sabes cómo. Es claro que tú decidiste que tu marca tenga una presencia sólida en la Web pero no tienes una política de comu- nicación establecida para conseguir ese ob- jetivo ni tus empleados tienen el ‘chip’ 2.0
incorporado. Te acompañamos en el diseño y en la implemen tación de su estrategia de marketing en medios sociales, ayu dándoles a crear su identidad digital y a vincular a los clientes con la marca.
¡Déjanos asesorarte! ¡Haz click arriba!!
La administradora de empresas y la ingeniera industrial tienen varias cosas en común
Paola Ochoa y Paola Mordecai, bellas, exitosas y carismáticas
     HISTORIA
Paola Ochoa es administradora de empresas de la Universidad de los Andes, con énfasis en Finanzas de la Universidad de Massachusetts. Paola Mordecai es ingeniera industrial, especialista en Mercadeo, de la Universidad Tecnológica de Bolívar. La primera es una hermosísima cachaca -del altiplano - ; la segunda es una bellísima costeña -del Caribe -. Ochoa es la esposa de Juan Ricardo Ortega, el director de la DIAN; Mordecai es la esposa de Robert Montenegro, un alto y respetado ejecutivo. Ochoa fue editora económica de SEMANA e integrante del equipo periodístico de El Radar, de Caracol Televisión. Mordecai laboró en varias empresas cartageneras vinculadas al sector turístico.


PAOLA Ochoa
PAOLA Mordecai
En 2007, al conocerse la situación presentada en la embajada de Colombia en los Estados Unidos, los principales medios de comunicación del país -entre ellos Semana, Cambio y La W - revelaron detalles del hecho, lo cual generó sentimientos de solidaridad hacia Paola Ochoa, quien recibió -además - decenas de ofertas de trabajo. Hoy, Ochoa es la directora de la revista Dinero.

En 2012, tras enterarse de la forma como fue destituida, la opinión pública le expresó su respaldo a la funcionaria, principalmente a través de las redes sociales. El diario El Universal, en cuyos foros se manifestaron a favor de Mordecai decenas de lectores, reseñó dicha solidaridad bajo el título FORISTAS APOYAN A PAOLA... De igual forma, la exempleada recibió numerosas ofertas laborales.


Tomado de Metro.Com
En noviembre de 2007, Paola Ochoa fue declarada insubsistente del cargo de asesora de comunicaciones de la embajada de Colombia en Washington, al cual llegó mediante un proceso de selección por meritocracia. Días antes de su destitución, la periodista fue noticia por haber enviado una dura carta al The New York Times, protestando por lo que calificó como un injusto editorial contra Colombia. La propia Ochoa -sin embargo - siempre creyó, y así lo reveló a los medios de comunicación, que unos roces con el hijo del canciller de la época, quien trabajó durante varios meses en la embajada con visa de turista y sin tener un cargo concreto, fue la verdadera razón de su retiro. (Ver EL HIJO DEL CANCILLER RECONOCE...)

El canciller era Fernando Araujo Perdomo. Y su hijo, Luis Ernesto Araujo Rumié.



El 5 de marzo de 2012, Paola Mordecai fue destituida del cargo de directora de Promoción y Mercadeo de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, al cual llegó mediante un proceso de selección por meritocracia. La utilización de un esclavo como símbolo de Cartagena en la feria de la Anato, lo cual produjo el rechazo de una OGN antirracista, llevó al alcalde Campo Elías Terán a pedir sanciones al autor de la iniciativa. De manera inmediata, el director de Corpoturismo destituyó a Mordecai, quien ese día estaba en Nueva York representando a la entidad en el New York Time Travel Show. Según Mordecai, "lo procedente hubiera sido esperar mi regreso para precisar mi explicación frente a esta situación". (Ver "EN EL AFÁN POR ENDILGARME...)

El director de la Corporación de Turismo de Cartagena es Luis Ernesto Araujo.