::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
        BOLÍVAR
Dionisio Miranda aclara que él también está "completamente a favor"
No hay un solo palenquero que pueda estar en contra del proyecto 'Palenque 2015'
Luego de que cerca de mil quinientos hombres y mujeres provenientes de San Basilio de Palenque -corregimiento del municipio de Mahates - se concentraran frente al Palacio de la Proclamación para expresar su apoyo al proyecto 'Palenque 2015' y manifestar su complacencia porque "tras décadas de promesas incumplidas al fin se esté viendo una gestión administrativa con una concreta inversión, que poco a poco viene solventando las necesidades y requerimientos de esta histórica y tradicional comunidad bolivarense", como aseguró la gestora cultural Leydis Salgado Reyes, varios de quienes habían sido señalados como críticos de la iniciativa negaron que la estuvieran cuestionando.

Uno de los primeros en rechazar que se dijera que no respaldaba la serie de inversiones que la Administración Seccional viene realizando en San Basilio de Palenque fue el excandidato a la Gobernación Dionisio Miranda Tejedor, quien a través de Facebook expresó que él también está "a favor de 'Palenque 2015'".

De acuerdo con el líder político, él jamás podría oponerse "a las obras o al desarrollo de mi Palenque", ya que siempre ha estado "a favor del avance de mi pueblo".

Miranda negó tajantemente que él esté o haya estado en contra las obras realizadas; "yo estoy completamente a favor de 'Palenque 2015' que es la razón de toda la polémica", manifestó.

Las obras en Palenque no son "una sarta de promesas falsas
e inconclusas como anteriormente ocurría": Juan C. Gossaín

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, expresó que todos los proyectos llevados al corregimiento de Palenque "ahora son realmente importantes, son una realidad y no una sarta de promesas falsas e inconclusas como anteriormente ocurría".

Al dirigirse a la multitud que se congregó para expresarle su respaldo ante las críticas que desde un sector de la población se venían lanzando contra las obras desarrolladas, el mandatario reconoció -sin embargo - que "el empeño que ha venido ejecutando el Gobierno del 'Bolívar Ganador' durante estos 18 meses son fruto de la gestión, el esfuerzo y el trabajo que se ha hecho en cooperación con otras entidades y asociaciones garantes".

"Tenemos dos ejecutores de importancia en todas las inversiones realizadas en la población, que son la Fundación Carvajal y la Fundación Semana. En ese orden de ideas se están llevando a cabo proyectos relacionados a la implementación de acometidas en servicios domiciliarios, construcción de viviendas de interés social, dotación de equipos educativos, programas turísticos y en términos generales propendiendo más progreso para esta importante comunidad ubicada al norte del departamento", agregó Gossaín.

"El alcantarillado, el gas y la construcción de muchas viviendas de
interés social han beneficiado a la comunidad": Leydis Salgado

La gestora cultural y líder cívica Leydis Salgado Reyes fue una de las habitantes de San Basilio de Palenque que se movilizó hasta Cartagena para expresar su respaldo al Proyecto 'Palenque 2015'.

De acuerdo con Salgado, "el Gobernador Gossaín, en lo que va corrido de su administración, siempre ha traído muchos beneficios a San Basilio de Palenque, por lo tanto el grupo de danzas Oriki Tabala, demás grupos culturales y la comunidad en general siempre le hace honor a todos los beneficios que él nos ha dado, como el alcantarillado, el gas y la construcción de muchas viviendas de interés social que han beneficiado a las miles de familias que antes no se tenían".





Más de un millar de palenqueros se concentraron frente a la sede de la Gobernación de Bolívar para manifestar su respaldo al proyecto 'Palenque 2015' y rechazar lo que calificaron como "comentarios tergiversados e intenciones malsanas de un sector minoritario de la población" en contra de la iniciativa gubernamental.