::.Síganos también  en--.>

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES       BOLÍVAR       EMPRESAS
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

Es claro que tú quieres pero no sabes cómo. Es claro que tú decidiste que tu marca tenga una presencia sólida en la Web pero no tienes una política de comu- nicación establecida para conseguir ese ob- jetivo ni tus empleados tienen el ‘chip’ 2.0
incorporado. Te acompañamos en el diseño y en la implemen tación de su estrategia de marketing en medios sociales, ayu dándoles a crear su identidad digital y a vincular a los clientes con la marca.
¡Déjanos asesorarte! ¡Haz click arriba!!
      Este espacio está reservado
       para su publicidad.
       Llámenos al
       318 3879523
       o escríbanos a
       cardilared@hotmail.com
     POLÍTICA
Desde hace varios días, la presencia en las instalaciones del Palacio de la Aduana de una persona para muchos des conocida (¿funcionario?, ¿contratista?, ¿asesor sin vínculos contractuales ni laborales?) estaba despertando la curiosidad de muchos empleados de la Alcaldía.

Los cuestionamientos del personaje de marras a unas actuaciones del secretario de Hacienda Gustavo Mayo, en presencia del alcalde Campo Elías Terán, el secretario General Felipe Merlano y el asesor de Despacho Óscar Brieva, fue la gota que rebosó la copa y dejó claro que se trataba de alguien que había llegado al gobierno pisando fuerte y hablando duro.


Se dice que pisa fuerte en el Palacio de la Aduana y le habla al oído al alcalde
¿Quién es Olimpo Guerra Borja, el nuevo 'asesor estrella' del gobierno mandarina?
Allí, en esa reunión -realizada la noche del pasado jueves - aunque Mayo explicó satisfactoriamente sus actuaciones y, al final, le dijeron que todo es "por el afán de enfrentar la crisis fiscal que están padeciendo", se evidenció que el nuevo actor es alguien en quien el mandatario había depositado su confianza.

Metro.Com pudo establecer que el nuevo 'asesor estrella' del alcalde de Cartagena; el personaje que, con pretendida autoridad, cuestiona a funcionarios de la talla del veterano secretario de Hacienda, Gustavo 'Pío' Mayo y cuyo papel en la Alcaldía tiene inquietos a funcionarios del Distrito, concejales y dirigentes políticos, es el abogado Olimpo Astolfo Guerra Borja, especialista en derecho público, contratación pública, posgraduado en gerencia y administración de programas sociales, posgraduado en gobierno y políticas públicas, y con maestría en gobierno y políticas públicas.

Pero -además - este portal pudo saber que, a pesar de esos estudios, Guerra Borja tiene experiencia, sobre todo, es en asuntos electorales, y su nombre es recordado en los medios de comunicación porque fue uno de los candidatos al Consejo Nacional Electoral por el Polo Democrático Alternativo.

Así mismo, se conoce que el jurista mantiene vínculos muy estrechos con la Alianza Social Independiente - ASI, el partido político que avaló la candidatura a la Alcaldía de Terán.

Sobre su experiencia como funcionario público, a pesar de los esfuerzos de los integrantes de la Alianza de Medios a la cual pertenece Metro solo pudo saberse que Guerra estuvo a cargo del manejo del Fondo de Desarrollo Local de la Localidad de Kennedy, en su condición de funcionario de la Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá.

Experiencia en materia electoral
El 10 de marzo de 1999, se posesionó como nuevo alcalde del municipio de Luruaco -Atlántico el abogado y periodista Federico Cervantes Atía. Cervantes accedió al primer cargo de la vecina localidad tras una demanda electoral interpuesta contra la elección del entonces alcalde Isaac Vásquez. El defensor de Vásquez fue el abogado Olimpo Guerra. 

Tras la inscripción de Antanas Mockus como candidato a la Presidencia de la República, el ciudadano Andrés Navarro Oliva impugnó el aval otorgado por la ASI al exalcalde de Bogotá porque los estatutos de dicho partido contemplan que, para ello, el candidato debió haber sido miembro del mismo por lo menos durante los seis meses anteriores. Como se sabe, Mockus acababa de renunciar al partido Verde. El defensor de este fue el abogado Pedro Vanegas Gil, y el de la ASI fue Olimpo Guerra. 

Durante las pasadas elecciones locales, tras los correspondientes escrutinios, en Cúcuta no se declaron electos -de manera inmediata - a los concejales porque hubo una serie de apelaciones que aplazaron dicha decisión. Uno de quienes tuvo que tuvo que defenderse con el fin de no perder la curul que, según los resultados de los escrutinios, había logrado obtener, fue el candidato al Concejo por la ASI Alex Corredor Jurado. Su abogado fue Olimpo Guerra.

En el Valle del Cauca, durante las pasadas elecciones seccionales, el candidato del MIO, Héctor Useche, en medio de un escándalo nacional, recibió su credencial como nuevo gobernador, a pesar de una resolución del Consejo Nacional Electoral que ordenaba no declarar su elección mientras se aclaraban unas demandas presentadas por el candidato Jorge Homero Giraldo del partido Liberal. El apoderado de este último fue el abogado Olimpo Guerra.

El año pasado, al Consejo Nacional Electoral llegó un oficio solicitando que el nombre de la Alianza Social Indígena fuera cambiado por Alianza Social Independiente, con el fin de lograr mayores espacios políticos entre otras etnias del país. De manera inmediata varios grupos indígenas rechazaron dicha pretensión y presentaron las respectivas acciones. Entre los quejosos se contaron Jesús Piñacué, Gabriel Pavi Julicue, Victoriano Piñacué Achicue y Gabriel Pavi Julicue. El abogado de la ASI fue Olimpo Guerra.
 
Por su experiencia en tema electorales, Guerra fue candidato al Consejo Nacional Electoral. Curiosamente, fue presentado por el Polo Democrático Alternativo y no por la ASI, partido al cual ha representado en muy diversas ocasiones. De hecho, en los libros contables de este partido aparece el nombre de Olimpo Astolfo Guerra Borja como deudor. De manera concreta, en el Balance General y el Estado del Resultados de Pérdidas y Ganancias de la ASI, del periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de marzo de 2012, el jurista figura en una lista de profesionales a quienes se les habrían girado unos anticipos.