::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>

  Este espacio está reservado para su publicidad. Llámenos al 3186062855 o escríbanos a juancardila@gmail.com
Distrito invertirá $984 millones en la pavimentación de siete vías en la ciudad

*   Los barrios beneficiados son Olaya, República de Venezuela, Flor del Campo, La María y El Pozón; correspondiente a la localidad de la Virgen y Turística.

Cartagena de Indias, D. T. y C. 5 de Agosto de 2013. La administración del alcalde Dionisio Vélez Trujillo, a través de la Alcaldía de la Localidad de la Virgen y Turística, adjudicó a la firma AINCO S.A.S, un contrato para la pavimentación de siete vías en las cuales  se invertirán 984 millones.

Este proyecto es una evidencia de que “Ahora Sí”, los cartageneros recibirán los resultados de un gobierno que trabaja por la transformación de la ciudad y el mejoramiento de la calidad de sus habitantes, mediante el desarrollo de obras de infraestructura vial en las diferentes localidades del Distrito.

El alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística, Rodrigo Reyes Pereira, aseguró que estas obras deben ejecutarse en el plazo estipulado  y con la calidad que garantice su duración en el tiempo. Lo anterior, acatando lo dispuesto por el jefe de la Administración Distrital, Dionisio Vélez Trujillo, quien ha ordenado que se le haga seguimiento a las estipulaciones de la contratación, aseguró.

“En tres meses se debe hacer entrega de las calles  a la comunidad, por lo que se tiene proyectado que en 15 días deben iniciarse los trabajos para la pavimentación de las vías” concluyó Reyes Pereira.

Por su parte, David López Romero, veedor ciudadano, expresó que fue un proceso público y que durante dos meses estuvieron presentes y participando como veeduría, con el objetivo de que el ganador fuera una Empresa reconocida y que cumpla son su objeto contractual por lo que estarán hasta el final buscando que las obras se concluyan como se contrataron.

Obras

El contratista que ejecutará los trabajos de pavimentación es la Empresa AINCO S.A.S., ganadora de la licitación pública  por cumplir con todos los requisitos y con una propuesta de 984 millones 165 mil 086 pesos y tiene un plazo para la culminación de 4 meses, contados a partir del perfeccionamiento del contrato e inicio de obras

Edison Hernández Watts, ingeniero de la Alcaldía de Cartagena, explicó que las siete calles tienen una longitud de aproximadamente un kilómetro de vía en concreto de 500 psi a la flexión y una losa con  espesor en promedio de 20 centímetros, garantizando la durabilidad de las calles.

En el barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte se realizará la pavimentación de la segunda etapa de la carrera 60 y la terminación del callejón de acceso al Colegio Almirante Colón, vías que tienen una longitud de 130 y 35 metros lineales respectivamente.

De acuerdo con lo establecido en el contrato, 256 metros lineales de calles en concreto rígido serán ejecutados con la pavimentación de la Transversal 58 entre CR 88 y 89 en el barrio El Pozón y la calle 31B entre Cr 61 y 62 en el barrio República de Venezuela.

En el barrio La María, se pavimentará la calle 33A entre calles 45 y 48, con una extensión de 99 ML  y para el barrio Flor del Campo se ejecutará la reconstrucción del pavimento entre las Mz 4E 4E L617 Y Mz 4C con una longitud de 40 metros lineales.

La primera etapa del proyecto para la pavimentación de la calle principal del Progreso o carrera 65, con una extensión de 93 metros lineales, también está incluida en el paquete de obras de infraestructura vial en la Localidad de la Virgen y Turística.

FIN DE COMUNICADO 025

Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa
Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias