::.Síganos también  en--.>
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes


Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

  Este espacio está reservado para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855 o escríbanos a juancardila@gmail.com
     TURISMO
Sí, el destino predilecto de los colombianos sigue siendo Cartagena. Pero cada día más colombianos, entre ellos los residentes en la Región Caribe, hacen el esfuerzo por ir a conocer a Mompox, una ciudad que, a menos de cinco horas de La Heroica, tiene unos encantos que todos deben disfrutar.

Este documental de Gustavo Madrid lo dice todo: ¡qué mejor que disfrutar la Semana Santa en la Tierra de Dios! Mompox es quizás el mejor destino bolivarense para vivir estos Días Santos. Los momposinos fusionan como nadie lo pagano con lo religioso. Sacan las filigranas para adornar los santos y desfilan por las calles recordando la muerte de Jesucristo.

Hoy Jueves Santo se realizará un homenaje de los Nazarenos Trompeteros a los Compañeros Nazarenos Difuntos. A las 3 de la tarde iniciará la 'Cena del Señor', adoración del Santísimo Sacramento en el templo de la Inmaculada Concepción.

Al final de la tarde comenzará la procesión de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, recorrido a lo largo de la Calle Real del Medio desde el Templo de San Francisco hasta la Basílica del Santísimo Cristo Milagroso de Mompox.

Mañana -Viernes Santo - se verá el viacrucis –seguramente - más bello de todo el Departamento. Comenzará a las 7 de la mañana y partirá desde el callejón de La Cruz hasta el templo de Santa Bárbara; a las 2 p.m. en el Templo de la Inmaculada Concepción se celebra la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

A las 6 de la tarde iniciará la procesión del Santo Entierro o del Santo Sepulcro acompañado de la Virgen de la Soledad.

Y habrá muchas más actividades entre el sábado y el lunes de Pascua.

Sin duda, vale la pena ir estos días a Mompox.
A menos de cinco horas de Cartagena
Mompox, la ciudad que cada día más
los colombianos quieren visitar