::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

El espectáculo no podía ser más patético: Mercedes Maturana Esquivia, quien días antes había renunciado dando un portazo a la militancia del Partido Verde por considerar que ya no existe "democracia al interior del mismo, ni representación de liderazgo regional, y por el contrario advierto un irrespetuoso centralismo que favorece intereses particulares y hechos fundamentados en el todo vale del que no quiero seguir haciendo parte" (<<< leer Carta de Renuncia), el día en que se conoció que la senadora Gilma Jiménez había fallecido y se acordó que era ella quien le seguía en votos, anunció que regresaría a la colectividad "para pelear por lo que es mío".

Para ello debía renunciar a su militancia en el Movimiento de Inclusión y Oportunidades -MIO, colectividad que había avalado su candidatura a la Alcaldía de Cartagena y que, de acuerdo con varios medios nacionales, es "propiedad" del detenido exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra. De igual forma, debía solicitar su reafiliación al Partido Verde. Y así lo hizo.

Pero Maturana no sólo comenzó a adelantar estos pasos formales, los cuales, como ya el país conoce, concluyeron con la negativa de los verdes a aceptar su reingreso, lo que llevó al presidente del Senado, Roy Barreras, a llamar a posesionar al exrepresentante a la Cámara Rodrígo Sánchez, quien obtuvo 40 votos menos que la excandidata pero había permanecido activo en la colectividad. Maturana -además - había viajado a Bogotá "con una nutrida comitiva", según habría de contar a Metro.com una fuente, y fue al Congreso a reclamar que le entregaran las llaves de la oficina y el vehículo oficial que tenía a su disposición la fallecida senadora Gilma Jiménez, lo cual fue igualmente negado por los excolaboradores de esta.

Una vez conocieron de esta situación, varios conocidos miembros del Partido Verde reaccionaron con energía. Una fuente cercana a la Dirección Nacional de los verdes informó a este portal que, tanto en Bogotá como en los diferentes municipios y distritos, se había había llegado a la conclusión de que había que "defender con cuerpo y alma el concepto de que la curul de Gilma (Jiménez) no quedara en manos de alguien que no sólo había renunciado al Partido tirando las puertas de manera grosera, sino que se había ido para un partido como el MIO".

A través de su cuenta en Twitter, el concejal de Bogotá Antonio Sanguino, uno de los dirigentes más representativos de los verdes, trinó a través de su cuenta @AntonioSanguino: "Oportunismo inaceptable que Mercedes Maturana actual candidata del MIO a Alcaldía de C/gena. quiera quedarse con curul Verde de Gilma en el Senado!".

El mismo dirigente, minutos después, señaló: "Mercedes Maturana renunció irrevocablemente al Verde para ser candidata a Alcaldía de C/gena del MIO, partido del detenido Juan C. Martinez!".

El -en ese entonces - vocero oficial del Partido Verde, Alfonso Prada, en declaraciones a la radio, manifestó que, aunque había que esperar el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral, en la actitud de Mercedes Maturana -de renunciar a la colectividad, inscribirse por el MIO y querer regresar a los verdes - "claramente hay incoherencia; por eso ella debe explicarle al partido, al país y a su ciudad natal el por qué da esas vueltas tan inoportunas e inexplicables; hay que esperar con qué sale".

Por su parte, el exprocurador Delegado para la Moralidad Administrativa, Fabio Castellanos Herrera, en diversos escenarios, sostuvo siempre que, lamentablemente para Mercedes Maturana, "ella renunció al Partido y con ello perdió todo derecho a representarlo en el Congreso". De acuerdo con Castellanos, la colectividad debía defender con todos los argumentos legales y políticos a su mano el criterio de que el escaño dejado vacante por la senadora Jiménez "es de la colectividad y no de un aspirante determinado".

























******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
        POLÍTICA
El Partido Verde le probó que 'no todo vale'
El caso de Mercedes Maturana, una historia con su moraleja
El hasta hoy presidente del Senado, Roy Barreras, posesionó al exrepresentante a la Cámara Rodrigo Romero. Como se sabe, de manera unánime, el Partido Verde negó la reafiliación de Mercedes Maturana, presentada por esta luego de haber renunciado días antes al MIO, colectivo por el cual aspiraba a la Alcaldía de Cartagena.


Alfonso Prada
Antonio Sanguino
Rodrigo Romero

Mercedes Maturana
Fabio Castellanos
Al conocer que la exalcaldesa de la Calle de Cartagena, Mercedes Maturana, pretendía acceder a la curul que había quedado vacante tras el fallecimiento de la sena- dora Gilma Jiménez, la mayoría de los dirigentes del Par- tido Verde rechazaron tal posibilidad ya que, según ad- virtieron, Maturana no sólo había renunciado a la colec- tividad "dando un portazo", sino -además - porque pos- teriormente se había inscrito por el Movimiento de Inclu- sión y Oportunidades - MIO, como candidata a la Alcal- día de Cartagena. Cuando, para cumplir con el requisito de estar militando con los verdes con el fin de que se le pudiera entregar la credencial, Maturana solicitó su reafiliación, el Partido se la negó por unanimidad.




Representante a la Cámara Alfonso Prada defender a Maturana... que estaba afiliada...
Roy lo hubiera hecho...
Si Mancuso se afiliara por la página web... lo dijo Sanguino
recuperar los valores...
en Dirección Nacional martes 16
quien sigue del partido... pregunta clave

john sudarsky daniel garcia carlos ramon gonzalez, angela maria robledo, jorge londoño, antonio sanguino, alfonso prada