La exjefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Alcaldía, durante el gobierno de Alberto Barboza, es -además - quien tiene en sus manos el endriago en que se ha convertido el macroproyecto de la Central de Abastos, sobre el cual tiene sus miradas puestas toda la ciudadanía, entre ella -claro está - los mayoristas del mercado de Bazurto.
Es también la exconsultora de la Contraloría Distrital, durante la administración de Hernando Sierra Porto, la responsable de revisar al detalle el enmarañado proceso de selección de los Curadores Urbanos de Cartagena, con el fin de que pueda al fin desentrabarse.
Y es igualmente la exasesora externa de Corvivienda y del Establecimiento Público Ambiental - EPA de Cartagena, quien tiene el encargo de poner una lupa bien grande al proceso de estructuración de un proyecto viviendístico que promueven, al parecer bajo la figura de la Asociación Público - Privada, un grupo de inversionistas españoles.
La señora García, quien es especialista en Derecho Público, Derecho del Medio Ambiente y candidata a la Maestría en Derecho en la Universidad Nacional de Colombia, ha sido -además - Subcontralora de Bolívar, Secretaria General de CARDIQUE y Jefe de la División de Contratos de la Gobernación de Bolívar. Es autora de varios textos de Derecho.
El aseo de las escuelas oficiales
De acuerdo con lo que se ha podido establecer, el alcalde Carlos Otero, enterado de los ruidos que se venían presentando, ordenó que se revisara con la debida atención el proceso licitatario para contratar el servicio de aseo a las escuelas del Distrito. "Quiero que todo sea transparente y que no haya lugar a ningún tipo de señalamiento", habría afirmado el mandatario a varios de los funcionarios responsables de la licitación.
Fuentes cercanas a la Alcaldía informaron a este portal -además - que el jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Jorge Eliécer Rodríguez, y la subdirectora Técnica y de Gestión Administrativa de la Secretaría de Educación, Doris Arrieta, habrían sido quienes más le insistieron al alcalde que fuera la asesora María Eugenia García quien revisara los detalles del proceso, con el fin de "evitar la comisión de eventuales errores", como uno de ellos habría comentado.
Otra fuente distinta, residente en El Laguito, aseguró que, en todo caso, el Ejecutivo deberá esclarecer qué tanto se reunen en el edificio Nautilus una de las personas responsables de la licitación del aseo y un exsecretario de la Gobernación.