::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

Deportes


Sus tarjetas virtuales a nuestros suscriptores y, en general, a todos nuestros lectores, pueden ordenarlas mediante una llamada al 3186062855 o a través del correo electrónico juancardila@gmail.com
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
     BOLÍVAR
El presidente Juan Manuel Santos  y el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, entregaron títulos de propiedad a los campesinos que en el año 2010 fueron desplazados de sus tierras en el corregimiento de Mampuján.

Con dicha acción, el Departamento de Bolívar se convierte en pionero en el país en el proceso de reparación de víctimas de la violencia y el desplazamiento.

Para Gossaín, fue un acontecimiento sin precedentes, pero "es mucho el camino que aún falta por recorrer para reivindicar a las víctimas en Bolívar, ya que de las 30.159 solicitudes de restitución de tierras que se han presentado en el país, 3.036 corresponden a este Departamento".

El mandatario recalcó que el compromiso de su gobierno con las familias desplazadas puede apreciarse desde la inclusión en el Plan de Desarrollo 'Bolívar Ganador' de un capítulo exclusivo para víctimas con el nombre de 'Bolívar sin Víctimas'.

Gossaín anunció -igualmente - la creación de una Secretaría de Víctimas y Derechos Humanos en el Departamento, dependencia que será la encargada de continuar la tarea iniciada y de robustecer las acciones para que la Ley de Víctimas en Bolívar no se quede en el papel. Para la atención de las víctimas de la violencia, el gobernador informó asimismo que ya se aprobó la construcción de un Centro de Atención a Víctimas en Magangué, con una inversión cercana a los de $300 millones.




Entregados títulos de propiedad en el corregimiento de Mampuján
El Departamento de Bolívar, pionero en procesos de reparación de víctimas