::.Síganos también  en--.>


Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes


   Este espacio está reservado para su publicidad.
   Llámenos al 3186062855 o escríbanos a juancardila@gmail.com
Los dirigentes deportivos Felipe Merlano de la Ossa, David Torrenegra Prens, Jimmy He- rrera Salvador, Hernando Pertuz Corcho y Arnold Puello Silva son, por decisión de los asambleístas de la Liga de Béisbol de Bolívar, los nuevos miembros de su Órgano de Administración para el período 2013 - 2017.

Entretanto, el nuevo Revisor Fiscal es Gui- llermo Devoz Cortina, mientras que Roberto 'Pajarito' Martínez es el director del Tribunal de Disciplina.

Tal como estaba previsto, la elección se realizó en el Complejo de Raquetas.
        DEPORTES
Felipe Merlano y David Torrenegra, sus nuevos presidente y vicepresidente, respectivamente
Liga de Béisbol de Bolívar eligió su Órgano de Administración
Tras la elección de los cinco miembros y en cumplimiento de los estatutos, estos se reunieron y escogieron a Felipe Merlano como presidente; a David Torrenegra como vicepresidente; a Jimmy Herrera como secretario, a Hernando Pertuz como tesorero y a Arnold Puello como vocal.

Tal como lo anunció oportunamente Metro.com, los delegados de varios clubes, y al parecer también varios miembros de la Federación, tenían otros candidatos, entre los cuales alcanzaron a sonar los nombres de Alberto Osorio Rodríguez, Mauricio Portnoy Cantillo, Gaspar Palacios y Alfredo Barrios. Sin embargo, una vez constataron que estos no tenían posibilidades de triunfo, se abstuvieron de postularlos y abandonaron el lugar de la reunión, alegando que se estaban violando los estatutos. Según dijeron -airados - en los próximos días impugnarán ante Coldeportes la elección realizada.

Al término de la elección, varios cronistas deportivos, entre ellos Eugenio Baena Calvo y Capitolino Murillo Matorel, manifestaron su complacencia por el elevado perfil de los dignatarios escogidos.

Para Baena Calvo, se eligió un destacado grupo de profesionales que garantizan un buen trabajo "para posicionar el béisbol como antes, y para conseguir para Cartagena -gracias a las buenas relaciones que todos tienen - una estadio de béisbol juvenil que se absolutamente necesario".

Según el exdirector del IDER y expresidente de la Liga de Patinaje de Bolívar, "es increíble que Cartagena sólo tenga un campo con las medidas reglamentarias para juveniles y mayores, que es el del estadio Once de Noviembre, y no la cantidad de campos que teníamos en los años 60, cuando contábamos con dos en La Salle, en Santa Rita, en el Playón del Blanco, en Escallón Villa, en Manga -La Cabaña- y hasta en Crespo".

Según Baena, "teníamos estadios por todos lados y por eso el deporte estaba regado. La pésima planificación de la ciudad acabó con todos esos escenarios y ello incidió en el aumento de la delincuencia y, claro está, en la desmejora del nivel deportivo".

Por su parte, para Murillo Matorel, "el béisbol de Bolívar está de plácemes con los dignatarios elegidos, con una barrida espectacular, porque va a redundar positivamente en el desarrollo del aniversario número cien de la liga, el cua se celebrará el próximo mes de diciembre".

Según el conocido comentarista, "con el doctor Merlano en la presidencia y el doctor Torrenegra en la vicepresidencia, además de los restantes directivos elegidos, Jimmy Herrera, Arnold Puello y Hernando Pertuz, se podrá sacar adelante esta disciplina que tanta gloria le ha dado a nuestro país".