::.Síganos también  en--.>

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES       BOLÍVAR       EMPRESAS
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes
Es claro que tú quieres pero no sabes cómo. Es claro que tú decidiste que tu marca tenga una presencia sólida en la Web pero no tienes una política de comu- nicación establecida para conseguir ese ob- jetivo ni tus empleados tienen el ‘chip’ 2.0
incorporado. Te acompañamos en el diseño y en la implemen tación de su estrategia de marketing en medios sociales, ayu dándoles a crear su identidad digital y a vincular a los clientes con la marca.
¡Déjanos asesorarte! ¡Haz click arriba!!
     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3183879523
     o escríbanos a cardilared@hotmail.com

     OPINIÓN
Señalan cuál debe ser -además - su primera acción de gobierno
Líderes gremiales, comunitarios y políticos opinan sobre cuál debe ser el perfil del nuevo alcalde encargado



son los escenarios en los que los ciudadanos suelen expresar sus opiniones con respecto a los más disímiles temas.

El perfil que debe tener el próximo alcalde encargado de Cartagena y la primera o más importante acción de gobierno que deba acometer una vez posesionado del cargo, son dos de los temas sobre los cuales la ciudadanía más viene expresando sus criterios.

Metro.Com quiso saber qué piensan sobre esos mismos temas los dirigentes gremiales, cívicos, comunitarios y políticos de la ciudad y, de manera aleatoria, seleccionó de su base de datos un grupo virtual de 120 ciudadanos representativos y les pregunto: 1. - ¿Cuál cree usted que debe ser una de las principales bondades que debe tener el perfil del próximo alcalde de Cartagena?; y 2. - ¿Cuál cree usted que debe ser la primera acción que debe acometer el próximo alcalde encargado de Cartagena?

Para la mayoría de quienes han respondido, la honestidad, la formación y la inde- pendencia con respecto a las tradicionales casas políticas deberían ser aspectos funda- mentales del perfil; que genere confianza a todos los sectores y trabaje por recuperar la gobernabilidad son, entre otras, las acciones que prioritariamente debe emprender.

Los empresarios Jaime Alberto Restrepo y Bernard Gilchrist, el dirigente cívico Tomás Batista, y los concejales Rafael Meza y Germán Zapata expresan qué piensan sobre el particular.

"Que sea honrado, preparado e independiente": Jaime Alberto Restrepo

1. - Que sea honrad@, preparado, independiente (de financiadores y 'casas' politiqueras que han vivido de exprimir el erario público); pero sobretodo con vocación social comprobada.

2. - Recuperar la CONFIANZA de los gobernados en la institucionalidad perdida, para que mejore la cultura ciudadana en varios frentes: respeto por las normas, convivencia ciudadana y pago de impuestos. 
Al mismo tiempo hay que priorizar el presupuesto porque hay mas necesidades que recursos disponibles (fruto del caos y la corrupción que sufre la ciudad).

Tareas inmediatas:
-Nombrar un gabinete serio y comprometido.
-Crear lazos entre lo publico, privado, academia y organizaciones sociales para llegar a un "acuerdo sobre lo fundamental" (decía Alvaro Gomez). Lo que pasó hace poco con el puente de Gambote se debe repetir con mas frecuencia. Eso llena de sentido de pertenencia a los cartageneros y bolivarenses. 
-Y una ñapa: orientar mejor al elector para que vote bien (los medios, gremios y universidades deben "cerrar filas" en este propósito. ¡El 'descache' que tuvo la gran mayoría de cartageneros en la última elección no se debería repetir jamás!

"Debe ser una persona honesta": Bernard Gilchrist Bustamante

1. - Honesto.

2. - Nombrar un equipo de trabajo igualmente honesto y capacitado.

"Que sea honesto y conozca bien la ciudad": Tomás Batista Lamadrid

1. - Que sea de una honestidad a toda prueba, que conozca bien la ciudad (no de oídas sino que la haya caminado, que haya dialogado con su gente) y que aunque sea amigo de todos comprenda que hay que trabajar es por los intereses colectivos y no por los particulares.

2. - Que genere confianza realizando los ajustes que deben hacerse a lo largo y ancho de la Administración y que salve el año comprometiendo a todo el equipo de gobierno, así como al Concejo, a elaborar un presupuesto para el próximo año que corresponda a las prioridades que ya están establecidas.

"Debe ser serio, responsable y humilde": Rafael Meza Pérez

1. - Seriedad, responsabilidad y dedicación por ciudad, persona humilde y sencilla.

2. - La primera gran obra: los drenajes pluviales.

"Que no sea un 'cuerpo ajeno' y tenga criterio": Germán Zapata Vergara

1. - Su principal bondad: que sea único, que dependa de sí mismo, que las cuentas se las rinda a la ciudad, que no sea un 'cuerpo ajeno' y que tenga criterio, autoridad y compromiso con los cartageneros.

2. - Debe retormar los proyectos grandes del Plan de Desarrollo vigente y pedir rendición de obras como el emisario submarino, Transcaribe, vía a Barú, sistema de drenajes pluviales y mercado de Bazurto, entre otros; y velar por la seguridad y tranquilidad de los cartageneros.


Germán Zapata
Rafael Meza
Tomás Batista
Jaime Restrepo
Bernard Gilchrist
Las redes sociales, principalmente Twi- tter y FaceBook, y los foros abiertos por los distintos me- dios virtuales des- pués de cada noticia, xxx