::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
El detrás de cámara de las campañas a la Alcaldía
El partido de La U, también dividido: unos con Dionisio Vélez y los otros con María del Socorro Bustamante




        POLÍTICA
Tal lo anticipó Metro.com, y como viene dándose en la mayoría de los movimientos y partidos, los directivos locales de La U dividieron son simpatías -y sus apoyos - entre los candidatos a la Alcaldía de Cartagena Dionisio Vélez Trujillo -avalado por el Partido Liberal - y María del Socorro Bustamante -inscrita con el aval del movimiento Afrovides.

Al término de un foro realizado en el hotel La Regata, en Bocagrande, al cual sólo asistieron Mercedes Maturana y María de Socorro Bustamante, la dirigencia de la colectividad tomó la decisión de dejar en libertad a sus militantes de votar por el candidato de sus preferencias.

La campaña de Dionisio Vélez, que ya tenía garantizado el apoyo de dos representantes a la Cámara: Sandra Villadiego y Elías Raad; dos diputados: Colombia Duén y Jorge Rodríguez; y un concejal: William Pérez, optó porque el candidato no participara en el evento, y en su lugar lo hiciera uno de sus asesores: Carlos Coronado.

El directorio de La U, sin embargo, no autorizó la participación de éste, por considerar que "el foro es de candidatos y no de sus voceros", como manifestaron los concejales César Pión y Duvinia Torres.

De acuerdo con otro miembro de La U, quien solicitó no revelar su nombre, "lo que se quería por parte de la campaña de Vélez era mantener el apoyo de miembros de La U, pero dejar la impresión en la opinión pública de que el candidato no buscaba ese apoyo; es una estrategia meramente publicitaria, o de marketing político, que no teníamos por qué patrocinar". 

Curiosamente, mientras que la diputada Colombia Aduén cuestionó la decisión del directorio por considerarla "una descortesía", el exrepresentante a la Cámara Miguel Ángel Rangel aseguró que lamentaba la ausencia de algunos candidatos. "Independientemente del candidato de mis preferencias", dijo, "estoy de acuerdo con que todos debieron venir". Como se sabe, tanto Aduén como Rangel, del sector de La U que lidera la congresista Sandra Villadiego, respaldan las aspiraciones de Dionisio Vélez.
 
Quiénes con quiénes

Aunque la decisión de La U fue dejar en libertad a sus militantes de votar por el candidato de sus preferencias, Metro.com pudo establecer (tal como lo enunció arriba) que, aún desde antes del foro, los diputados Colombia Aduén (del sector de Sandra Villadiego) y Jorge Rodríguez (del sector de Elías Raad), así como el concejal William Pérez (también del sector de Villadiego), respaldan la candidatura de Dionisio Vélez.

Entretanto, los diputados Carlos Féliz y Luis Padilla, y los concejales Duvinia Torres y César Pión, del sector de la suspendida senadora Piedad Zuccardi, apoyan a la candidata María del Socorro Bustamante.












Un foro, al cual sólo asistieron las candidatas a la Alcaldía Mercedes Maturana y María del Socorro Bustamante, sirvió de base
para los dirigentes del partido de La U dividieran su respaldo entre Dionisio Vélez y María del Socorro Bustamante.