::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes
Es claro que tú quieres pero no sabes cómo. Es claro que tú decidiste que tu marca tenga una presencia sólida en la Web pero no tienes una política de comu- nicación establecida para conseguir ese ob- jetivo ni tus empleados tienen el ‘chip’ 2.0
incorporado. Te acompañamos en el diseño y en la implemen tación de su estrategia de marketing en medios sociales, ayu dándoles a crear su identidad digital y a vincular a los clientes con la marca.
¡Déjanos asesorarte! ¡Haz click arriba!!

Prensa IDERBOL
     DEPORTES
Andrés Pila fue el gran héroe de la delegación
Bolívar logró su mejor participación en la historia de los
ajedrez, sóftbol, taekwondo y el fútbol de salón les entregaron las 14 preseas doradas con las que Bolívar consiguió su mejor participación histórica en los Juegos Nacionales.

Una vez se apagó el fuego, el gobernador Juan Carlos Gossaín escribió en su Twitter: "todos los bolivarenses orgullosos de nuestros deportistas. Felicitaciones por nuestra mejor participación en los Juegos Nacionales".

Ahora, a través del programa bandera 'Bolívar Ganador' que lideran la Gobernación de Bolívar a través de Iderbol se trabajará para que el departamento se acerque cada vez a los tres primeros puestos en la medallería general.

Antioquia nuevamente fue el gran campeón de los Juegos con 144 medallas de oro, Valle quedó con 120 doradas y Bogotá muy cerca con 118.

"Somos los líderes de la Región Caribe": director del IDERBOL









Se terminaron los Jue- gos Nacionales 2012 y para Bolívar las alegrías fueron muchas: 58 me- dallas en total, 14 de ellas de oro.

El departamento terminó en el 6º puesto y quedó como el mejor de la Costa Atlántica.

El levantamiento de pesas, patinaje de carre- ras, la arquería, vela, xxxx



El arquero Andrés Pîla, nacido en San Jacinto del Cauca -sur de Bolívar - ganó
tres medallas de oro y dos de bronce
Juegos Nacionales
Aunque se estuvo por debajo de la meta trazada -se aspiraba a obtener 16 medallas doradas y se alcanzaron 14 - el director del IDERBOL se mostró satisfecho porque, según dijo, se trabaja de manera planificada y hay objetivos a corto, mediano y largo plazo. "A futuro tenemos grandes expectativas si tenemos en cuenta la edad de nuestros deportistas; la mayoría son juveniles con un futuro promisorio que, con seguridad, aún tienen muchos triunfos que brindarle a nuestro departamento", señaló.

La figura
Tras la clausura de los Juegos ayer en Popayán, el director del Instituto de Deporte y Recreación de Bolívar - IDERBOL, Dumek Turbay Paz, manifestó que "somos líderes en el deporte de altos logros en la Región Caribe, desplazando al de- partamento del Atlántico que man- tuvo la hegemonía en los últimos doce años".

En diálogo con Metro.Com, Turbay señaló que Bolívar "es el depar- tamento de mayor desarrollo de- portivo del país, en comparación con los Juegos Nacionales del 2004 y del 2008".

El taekwondista Edwin Aguilar y el director del Iderbol, Dumek Turbay, celebran, emocionados, la obtención de la décima medalla de oro para la delegación del Departamento de Bolívar.


Andrés Pila, nacido en el municipio de San Jacinto del Cauca, en el sur de Bolívar, se convirtió en el deportista símbolo de la actuación del equipo de 'Bolívar Ganador' en los Juegos Deportivos Nacionales 2012.

Andrés, durante su participación en este evento con sede en el estadio General Santander de Cúcuta, defendió los colores de Bolívar en el deporte de la arquería y sus resultados fueron 3 medallas de oro y 2 de bronce.

Ganó las preseas doradas en las distancias de 90 metros Arco Recurvo, 70 metros Arco Recurvo y Distancia Recurvo; además ganó las de bronce en distancias cortas en la modalidad de recurvo 50 y 30 metros.

Según entendidos, lo conseguido por Pila es el resultado de un metódico trabajo planificado desde principio de año por la Liga de Arquería de Bolívar y el Iderbol.