::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

     BOLÍVAR
Juan Carlos Gossaín sueña con hacer realidad la integración de la región
Gobernador propondrá a sus homólogos del Caribe impulsar la construcción de un tren de alta velocidad
Tras su visita a Madrid y Valencia -España -, donde se reunió con funcionarios del gobierno, empresarios de las dos ciudades y voceros de las comunidades del país ibérico, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, llegó a Cartagena aun más convencido de la necesidad de liderar un proceso que propicie la integración de la Región Caribe colom biana.

Así lo señaló el mandatario seccional a varios miembros de su gabinete, a quienes dijo que, luego de una reunión con los constructores de los trenes AVE (Alta Velocidad Española) que unen las principales ciudades de España a velocidades de hasta 300 kilómetros por hora, hay que estudiar la posibilidad de replicarlo en la Región Caribe con el fin de unir a todas sus capitales y promover, de manera concreta y efectiva, la tan anhelada integración de los departamentos del norte del país.

De acuerdo con fuentes de la Gobernación, la construcción de un sistema para trenes de alta velocidad entre las ciudades capitales de la región, en principio entre Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, sería altamente beneficioso para toda la región, si se tiene en cuenta, principalmente, el ahorro en tiempo para todos.

Según se sabe, entre Cartagena y Barranquilla hay 109 kilómetros y entre Cartagena y Santa Marta 196 kilómetros (kilómetros más, kilómetros menos, dependiendo de la fuente consultada). Desde la capital de Bolívar a Barranquilla se llega -por carretera - apro ximadamente en una hora y cuarenta y cinco minutos; y de Barranquilla a Santa Marta en más o menos el mismo tiempo. Todo depende del tráfico existente y otros factores. 







El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, durante el recorrido realizado a las instalaciones
de los trenes AVE
en Madrid -
España


Entre Madrid y Barcelona hay una distancia -también por carre tera - de 618 kilómetros, y por medio de los trenes AVE se puede viajar en menos 3 horas.

Pero el ahorro de tiempo no es la única ventaja de este sistema. Según fuentes consultadas por Metro.Com, los beneficios en materia ambiental son incalcu lables, ya que los trenes utili zados en España son ahorrado xxx



dores de dióxido de carbono y, como se sabe, los crecientes niveles de ese gas la atmósfera terrestre son la principal causa del calentamiento global.

De acuerdo con expertos ambientalistas, la emisión de dióxido de carbono, calculada por número de pasajeros, es alrededor de cuatro a cinco veces mayor en un avión comercial que en un tren de alta velocidad.


Es claro que tú quieres pero no sabes cómo. Es claro que tú decidiste que tu marca tenga una presencia sólida en la Web pero no tienes una política de comu- nicación establecida para conseguir ese ob- jetivo ni tus empleados tienen el ‘chip’ 2.0
incorporado. Te acompañamos en el diseño y en la implemen tación de su estrategia de marketing en medios sociales, ayu dándoles a crear su identidad digital y a vincular a los clientes con la marca.
¡Déjanos asesorarte! ¡Haz click arriba!!
      Este espacio está reservado
       para su publicidad.
       Llámenos al
       318 3879523
       o escríbanos a
       cardilared@hotmail.com