::.Síganos también  en--.>
¡Dejando huellas!
Por Isabel Navarro Mejía *

* Consultora, capacitadora, experta en liderazgo positivo y motivación para el desarrollo.
En la vida nos toca pasar por momentos buenos y malos, pero a la vez nos encontramos un mundo de oportunidades donde las personas deben convertirse en actores que visionen, proyecten y construyan una sociedad con una calidad de vida mejor, para -entonces - marcar la diferencia con lo común, lo fácil, la mediocridad.

Actores, asimismo, que contribuyan a que la sociedad salga de la oscuridad y combata la corrupción, la politiquería y las injusticias que se cometen día a día. A veces no somos capaces de atrevernos a creer en nosotros mismos, de convencernos de lo que realmente Dios no ha dado para transformar dentro de la sociedad, logrando una ciudad próspera y constructora de cambios. Para comenzar, entonces, hay que poner todos un granito y estar en un mismo espíritu de unidad hacia nuestra patria.

Si queremos dejar huellas en cada rincón empecemos primero a transformar nuestras vida y posteriormente a otras personas. Ya dejemos el egoísmo de pensar en el "yo"; pasemos a pensar: "¿y los demás qué?"

En sí, dejar huellas no significa hacernos grandes por lo que sabemos, ni por lo que hablamos, si no por nuestras actitudes frente a la vida y la manera de percibir este mundo. Eso es lo que nos proyecta tal cual somos: individuos sumergidos en un mar de situaciones que, como las olas, van y vienen pero nunca se detienen.

Si nos esforzamos en dejar huellas para las siguientes generaciones futuras, podemos convertirnos y ser recordado por lo que hicimos en nuestra generación presente. Es en ésta donde hay todo un potencial que genera actitudes positivas y un liderazgo de iniciativa de cambios.

Tenemos un compromiso con nuestra sociedad, por medio de las oportunidades que se están ampliando en ella, para cimentar una influencia positiva sobre los objetivos requeridos. Podemos muchas veces cambiar la vida de alguien y darle, en un segundo de esperanza, la oportunidad de hacer que brille su mirada o tocar su vida y dejar huellas para siempre.

¿De qué sirve pasar por la vida de la gente sin dejar huella alguna?       



isabelrha07@gmail.com


     OPINIÓN

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com